Almassora prepara su Matxà de Sant Antoni de Interés Turístico Provincial

Vuelta a caballo infantil y actuación musical, novedades de la Matxà del sábado 18

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, y el clavario, Joaquín Peris Ribes, han presentado la Matxà de Sant Antoni tras la declaración de la fiesta de Interés Turístico Provincial en la anterior edición. Ribes y Alejandra Martín Grifo son los clavarios que acogerán en su peluquería la imagen del santo durante esta edición. Como novedad, los vecinos que acudan a la calle Sant Antoni disfrutarán de una actuación musical para amenizar la noche del sábado 18 y el público infantil podrá dar una vuelta a caballo.

Como cada año, los más pequeños de las escuelas infantiles y colegios de la localidad acudirán el próximo viernes a la plaza Santa Teresa para dejar la leña preparada y poder prender la hoguera al día siguiente. A continuación, visitarán todos juntos la imagen de Sant Antoni, donde los clavarios y la Junta Local de Fiestas repartirán una cinta conmemorativa para los animales y dulces sin azúcar.

La jornada del sábado comenzará en la plaza Santa Teresa, donde los menores disfrutarán de inflables y actividades infantiles. Además, esta edición cuenta con la novedad de la vuelta a caballo, desde las 10 hasta las 11 horas, en la que los jinetes pasearán a los pequeños por la zona. A continuación, la Asociación de Caballos de Almassora pondrá rumbo a Santa Quitèria para su tradicional comida. Así, a partir de las 13 horas, las entidades colaboradoras y vecinos portarán las monas, dulces y pan a la iglesia de la Natividad para bendecirlos. Tambors de Passió, Les Goles, la asociación cultural El Torrelló y Grupo Scout Tramuntana volverán a cumplir con la tradición para honrar al patrón de los animales.

Por otro lado, la misa de Sant Antoni tendrá lugar a las 19 horas. Al finalizar, todos los asistentes podrán bendecir a sus animales en la puerta de la iglesia. Las hogueras y el ‘porrat’ popular continuarán la festividad en la calle del santo. Por último y como novedad, a partir de las 23.30 horas, un grupo musical amenizará la noche a los presentes para finalizar la jornada en la calle Sant Antoni. Cabe recordar que el lunes 20 comienza la novena a Sant Antoni en el colegio de la Consolación tras la misa matinal.

Deja un comentario