Todas ellas están profundamente vinculadas al mundo festivo y, al igual que la reina, son miembros de la peña Gent del Bou. Con gran entusiasmo, esperan su proclamación.
Almassora ya tiene a las jóvenes que acompañarán a la reina de las fiestas, Sara Benet Clausell, durante este 2025. La Junta Local de Fiestas ha dado a conocer los nombres de las tres damas de honor: Lidia Martínez López, Carla Sánchez Ahis y Juani Hernández Galdón, todas ellas vinculadas al mundo festivo y, al igual que la reina, integrantes de la peña Gent del Bou.
Las damas de honor: pasión por la fiesta y la tradición
Lidia Martínez (28 de diciembre de 2005) cursa segundo año del grado medio de Actividades Comerciales en el IES Cervantes. Apasionada de la lectura, la escritura y los momentos con amigos, destaca su fuerte arraigo a las tradiciones. “Los actos que espero con más ilusión son la presentación, porque marca el inicio de nuestro sueño; la romería, que realizo descalza desde los 11 años como promesa a Santa Quitèria; y, por supuesto, el día de nuestra patrona”, ha señalado.
Por su parte, Carla Sánchez (28 de marzo de 2004) cursa la ESO y es una gran seguidora del mundo taurino. Siempre ha vivido las fiestas con gran entusiasmo y el deseo de formar parte de la corte de honor. “Siento y creo mucho en nuestras patronas. Espero vivir una experiencia única, disfrutar de las fiestas de una forma distinta y crear recuerdos inolvidables”, ha expresado.
Juani Hernández (22 de agosto de 2006) ha completado el grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería y comparte su pasión por los toros con el tiempo en familia, los amigos y los viajes. Además de ser miembro de Gent del Bou, pertenece a la peña Tabarra. “Espero con emoción la imposición de la banda en la presentación, siempre ha sido un sueño para mí. Quiero que este año sea inolvidable y formar un vínculo especial con mis compañeras”, ha comentado.
Felicitación de la alcaldesa
La alcaldesa de Almassora, María Tormo, ha felicitado a las tres jóvenes y a la reina, asegurando que cuentan con el respaldo de la corporación municipal y la Junta Local de Fiestas. “Tendrán el privilegio de representar a Almassora en un año lleno de momentos inolvidables, siempre bajo la protección de nuestras patronas, Santa Quitèria y la Mare de Déu del Roser”, ha destacado.
Por su parte, el concejal de Fiestas, Arturo Soler, ha expresado su enhorabuena a la corte de honor, que será proclamada oficialmente el próximo 28 de febrero en un pleno extraordinario.