Almassora programa las IV Jornades de l’arròs i la taronja en apoyo a los cítricos de la tierra

Menús en cinco restaurantes y tres demostraciones de cocina componen el ciclo

El Ayuntamiento de Almassora abrirá el próximo viernes 8 las IV Jornades de l’arròs i la taronja en apoyo al consumo de cítricos autóctonos. El concejal de Comercio, Javier Martí, y el organizador del ciclo, Félix Tejada, han presentado esta cita gastronómica en la que participan cinco restaurantes de la localidad con menús de entre 20 y 28 euros, a los que se sumarán tres demostraciones de cocina en directo.

Las jornadas, que se extenderán hasta el domingo 1 de diciembre, se complementan con las clases prácticas en el Mercado Central los viernes 8, 22 y 29 de noviembre. Las personas interesadas en asistir pueden reservar plaza de forma gratuita en la página web www.almassora.es a partir del próximo lunes o en persona en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC).

Abrirá el ciclo el chef Ricardo Forcada Portalés, del restaurante El Raval (Vila-real), con una receta de arroz con setas, rape y alga wakame. El 22 de noviembre será el turno de Juan Pau Pérez, de Playachica (Benicàssim), con un plato de arroz de sepia y verduras, mientras que el ciclo llegará a su fin con el arroz con bolo, habas y anguila de Nacho Porcar, profesor técnico de la Escuela de Hostelería de Castelló.

Martí ha apuntado que en esta ocasión participan: Dúo Gastro Bar, Asador Tasazu, La Rúa Restobar, Casa María y el Rincón de José Antonio. Sus menús están compuestos por tres entrantes, un plato principal, un postre, bebida y café. Las personas que degusten estas propuestas gastronómicas entrarán en el sorteo de tres cenas para dos personas con las que la organización quiere premiar la fidelidad a este certamen que alcanza su cuarta edición.

Tejeda ha animado a la ciudadanía a “salir a comer fuera para probar las diferentes opciones de los restaurantes de Almassora a la espera de que, si el buen tiempo se mantiene, esta cita vuelva a ser un éxito”. No en vano, las jornadas coincidirán con otras actividades impulsadas desde el Ayuntamiento como la feria medieval, las jornadas Almaenjoc, la gala del deporte o la segunda marcha contra el cáncer de mama, “eventos que pueden suponer un incentivo para los restauradores locales”, según el concejal del área.

Además, el consistorio se ha propuesto mantener el apoyo a la citricultura local con esta cita en la que los negocios que participan tienen que, obligatoriamente, utilizar variedades de los cítricos de la tierra en alguno de sus platos. Cada uno de ellos decide si incorporar este ingrediente a los entrantes, al arroz o a los postres.

Deja un comentario