Almassora recupera el fondo perdido del humedal del Millars

Las obras de recuperación de la Gola Nord del Millars han finalizado hoy en Almassora coincidiendo con el Día de los Humedales. La presidenta del Consorcio Gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Millars y alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha visitado esta mañana la zona para firmar la certificación de unos trabajos, valorados en 48.278 euros.

Los trabajos, que cerraron el paso peatonal de Vora Riu durante su ejecución con el objetivo de evitar accidentes, se han centrado en la superficie de lámina de agua libre y han ido dirigidos a recuperar el fondo perdido de uno de los espacios con mayor valor ambiental y paisajístico de la localidad.

La actuación ha incluido la incorporación de una nueva pasarela de madera que conecta con la playa de les Goles en la confluencia de Vora Riu. Desde allí es visible ya la laguna, así como las nuevas especies de vegetación donadas por el Ministerio para la Transición Ecológica en los márgenes de ‘la gola’.

Los técnicos han incidido en la concienciación ciudadana para proteger estas plantas y garantizar su crecimiento en los próximos meses.