Almassora recupera el mercado ambulante en un recinto vallado y con medidas higiénicas

Habrá gel desinfectante para la clientela, acceso controlado y reducción de paradas

El concejal de Comercio de Almassora, Javier Martí, y el comisario de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, se han reunido hoy con los técnicos del área de Consumo y Mercados para coordinar las medidas de seguridad del mercado ambulante, que regresará a Almassora el próximo martes 5 de mayo. Entre las novedades destaca el vallado del recinto, el control del aforo, la protección del género y la distancia de seguridad entre puestos.

Tal como ha acordado Policía, los 29 puestos habituales pasarán a un máximo de 20 y limitados exclusivamente a la venta de productos de alimentación. Todo el perímetro del mercado estará marcado con precinto para reducir la entrada y salida de la clientela en el acceso, en el que los compradores dispondrán de dosificadores de gel para limpiarse las manos con desinfectante.

La Policía Local reforzará su presencia en el recinto, en el que todos los vendedores tendrán que atender a los usuarios con guantes y mascarilla y proteger los productos con plástico. En sus paradas también contarán con dispensador de hidrogel y garrafas de agua y jabón para realizar su actividad comercial con la mayor seguridad para la salud pública. Además, en el acceso al mercado habrá papeleras para mantener la zona lo más limpia posible.

“La recuperación de la actividad del mercado es una buena noticia para el sector económico y también para los consumidores, que pueden encontrar productos de calidad de primera necesidad, pero tenemos que extremar las precauciones para reducir el aforo y garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad entre paradas y también entre clientes”, ha destacado el edil.

De esta forma, ningún cliente podrá tocar los productos expuestos ni acercarse a menos de dos metros de la parada excepto para pagar y recoger la compra. Además, tendrán que guardar una distancia de seguridad respecto al resto de compradores, al igual que en supermercados y oficinas bancarias. Al finalizar la celebración del mercado, el dispositivo de limpieza municipal desinfectará todo el recinto.

Deja un comentario