Almassora recupera la muestra de indumentaria de reina y damas

El Espai Mercat acoge la exposición del 6 al 8 de mayo en horario de mañana y tarde.

La reina de las fiestas 2022, María Gonell Esteve, y su corte de honor, Alba Pesudo Luis y Nerea Montanos Sabiote, inaugurarán el 6 de mayo la exposición de indumentaria tradicional en la sala de la primera planta del Espai Mercat. La muestra presentará algunos de los vestidos y complementos que lucirán durante los distintos actos como representantes de las celebraciones, unido a la vestimenta de los menores portadores.
La exposición abrirá sus puertas el 6 de mayo a las 20 horas con la presentación inaugural. La ciudadanía podrá disfrutar de la muestra los días 7 y 8 con el horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas. La distribución de la sala está pensada para que las representantes puedan exhibir vestidos, zapatos, delantales y mantillas al contar con maniquíes y atriles que exaltarán las piezas. El espacio estará ataviado con flores, una fotografía de las jóvenes y la placa acreditativa de la reina y las damas. La muestra incorporará por primera vez, tras cuatro temporadas, la presentación del vestuario y complementos que llevarán las niñas y los niños portadores enardeciendo, así, la vestimenta tradicional de las labradoras y zaragüelles de Almassora.
Esta exhibición se desarrolla  por la Junta Local de Fiestas y las familias de las representantes, que cederán una parte de sus atuendos para que los asistentes puedan contemplar la preservación de las tradiciones del municipio.
Destacar que, acudirán la reina de las fiestas de 2019, Nuria Alcalde Vedrí, y las damas de su corte, Mar Rouco Cantavella y Núria Dealbert Lafuente. Todas ellas, cederán su cargo a las nuevas representantes en la presentación del 13 de mayo para dar entrada al ciclo festivo.
La inauguración de la exposición de indumentaria es el primer acto del inicio de las fiestas de Santa Quitèria. María Gonell
y su corte de honor se prepararán para tomar las bandas de reina y damas 2022 en la Presentación, la posterior semana, seguida el sábado 14 con el pregón, que incorporará este año ‘partides’ y ‘varetes’ para conmemorar el patrimonio cultural de la población. El fin de semana concluirá el domingo 15 con la romería.