Almassora recuperará la feria taurina de Santa Quitèria con 15 toros

Almassora recuperará la feria taurina de Santa Quitèria con 15 toros

Se celebrará del 21 al 28 de mayo con el mismo número de astados que en 2019

La edil de fiestas, Isladis Falcó, ha desvelado  hoy que la feria de Santa Quitèria contará con 15 toros, el mismo número al de la última edición, celebrada en 2019. La feria secelebrará en esta ocasión del 21 al 28 de mayo y se iniciará con el encierro de los astados de Luis Algarra en el mediodía del primer sábado de la semana grande. Las obras de la Vila no afectarán al desarrollo de los festejos taurinos.

La feria comenzará con la popular carrera de cerriles patrocinada por El Caragol, Aficionats al bou, Aficionades Taurines, Penjats, Barrilet, El Racó y T’Empujen. El encierro será a las 12 horas y seguirá el itinerario de costumbre desde la plaza de la Iglesia, para atravesar la calle San Joaquín, Raval, Colón y calle Mayor. Al finalizar la carrera está prevista la exhibición de un toro que será embolado por la noche. Otros tres de los seis toros del lote se exhibirán por la tarde, uno de ellos el ‘bou del poble’, y por la noche, mientras que los dos restantes saldrán a las calles  el lunes 23.

Finalizado el lote de Luis Algarra, la semana taurina continuará el martes 24 con dos ejemplares. El primero, de El Torero, es el ejemplar que comparten El Trasto y Juventud Taurina, mientras que el Comboi apostará en esta ocasión por un toro de Casa de los Toreros (La Martelilla). A mitad de semana, el miércoles, llegará el turno de Jandilla y La Palmosilla. El primero contará con el patrocinio de El Polp, El Bocao, Gamusinos, La Pirula, La Jerga, El Deklive, La Kliba, La Kalatra y Bufa la Gamba. Cerrará la tarde el astado de El Corb, Els Clafidors, l’Embolic, La Tabarra, San Fermín y Amigues del Bou.

Relacionados  Pronóstico reservado para el hombre corneado por el 'bou embolat' en La Vall d'Uixó - Castellón

El tramo final de la semana será a cargo del ejemplar de Hermanos Tornay el jueves 26. Será la elección de Sant Roc, El Duro, K-Nut, El Desfase, La Olva, La Trama, La Priva, La Trieka y La Treba. Cerrará la tarde el Jandilla patrocinado por Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, l’Aberració, La Galbana, L’Estocà, El Roser, La Tribu, Tots Tancats y La Kalaña.

El viernes 27 quedará reservado a la exhibición de vacas y enfundadas nocturnas, que darán paso al último día de la feria, que incluye tres ejemplares. Hato Blanco, de Gent del Bou, saldrá a la plaza Mayor de la Vila en primer lugar, seguido del Rocío de la Cámara adquirido por la asociación cultural taurina La Picaora y, en último lugar, otro astado de Jandilla será el encargado de cerrar las tardes de toros en Almassora. En este caso, contará con el patrocinio de El Rollet, La Fuga, La Travessa, l’Emboscà, l’Artiste, La Katrava, La Divisa, La Kurda, El Porrat, La Fragua y La Maraña.

Premios fotos taurinas

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, han recibido este mediodía a Javier Rivera González, ganador absoluto del concurso de fotografía taurina al haber logrado el primer y segundo premio de la convocatoria. De esta forma, la imagen ‘Abriendo feria’ ilustrará el cartel de Santa Quitèria, mientras que ‘Así en el cielo como en la tierra’ será la protagonista del Roser.