Almassora reforzará la asistencia domiciliaria a mayores si se extiende la alerta

Servicios Sociales estudia distintas medidas para ayudar a los colectivos más vulnerables

El Ayuntamiento de Almassora reforzará el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) para los mayores que necesiten asistencia frente al COVID-19. El SAD es un programa de carácter asistencial para la atención doméstica de personas con autonomía limitada o que atraviesan una situación con dependencia. Los Servicios Sociales de la localidad ya estudian otro tipo de ayudas para los colectivos más vulnerables. El punto de reunión habitual ha dejado hoy su lugar a la salón de plenos para preservar la distancia de seguridad necesaria frente al coronavirus.

Las tareas que incluye el SAD son la atención en el hogar (limpieza de la vivienda, lavado y planchado de ropa, realización de compras domésticas a cuenta del usuario del servicio, cocinado de alimentos) y atención personal (aseo, higiene personal habitual y específica para personas encamadas, ayuda para levantar y acostar de la cama y ayuda para la ingesta de medicamentos prescritos).

Además, la junta de gobierno también ha decidido hoy el cierre del cementerio municipal. El camposanto abrirá exclusivamente para entierros por las mañanas. Pese a ello, empleados del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) realizarán trabajos de mantenimiento a puerta cerrada en horario matinal.

Otra de las medidas es el cierre de las oficinas del Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC). A partir de hoy, los empleados del SIAC atenderán las consultas telefónicamente pero el vecindario no podrá acceder físicamente a la planta baja del consistorio. Cabe recordar que los trámites administrativos quedan suspendidos temporalmente y que la tramitación telemática de gestiones municipales es a través de la página web www.almassora.es i el teléfono 964560001.

Cabe recordar que el pasado viernes el consistorio decidió cerrar de forma indefinida las instalaciones municipales deportivas, la Casa de la Cultura, la Biblioteca, la Casa de la Música y el Auditori Les Boqueres. Además, los centros sociales de San Felipe, Corell y Fátima, la Caixa dels Colors, el Centre d’Esplai y el Ateneu Jove han suspendido su actividad. Por otro lado, la Generalitat Valenciana ha decretado el cierre de centros educativos a partir de hoy. De este modo, la Concejalía de Educación ha suspendido la Escola Matinera, Vespertina y Pascua.

Por último, el Mercado Central continua su funcionamiento habitual, el mercado ambulante únicamente montarán las paradas alimentarias, con medidas adicionales para la protección del género. La Unidad de Respiro de Alzheimer también ha cerrado, a diferencia de la residencia de la tercera edad, que ha incorporado medidas de protección adicionales. El teléfono de información sobre el coronavirus es el 900 300 555. Apelamos a la responsabilidad para evitar su propagación.

Deja un comentario