Almassora reforzará Servicios Sociales con 554.000 euros más para contratar a nueve empleados en 2022

El organigrama del próximo año incorpora una nueva área: servicios a las personas

El Ayuntamiento de Almassora reforzará la plantilla de Servicios Sociales en 2022 con nueve empleados más que se sumarán a los ya existentes para mejorar el servicio a la ciudadanía y adaptarse a las nuevas necesidades del departamento. Este incremento de los trabajadores tendrá lugar tras aumentar la dotación económica del departamento en 554.655,68 euros, un aumento “histórico” del gasto de personal en este área.

La localidad ha recurrido a la Conselleria de Políticas Inclusivas para suscribir el contrato programa, que supondrá este refuerzo de la plantilla “que permitirá dar la atención necesaria a una población creciente, desde la óptica de una atención integral a la ciudadanía, con una carta de servicios para todas las edades y poderes adquisitivos”, según ha incidido la alcaldesa, Merche Galí, en la memoria de Alcaldía del presupuesto de 2022.

Las incorporaciones del próximo ejercicio incluyen: un/a asesor/a jurídica, dos psicólogos/as, dos trabajadores/as sociales, dos educadores/as, un/a técnico de integración social y un/a promotor/a de igualdad. Las personas beneficiarias de estos contratos irán sumándose a la plantilla de Servicios Sociales durante el próximo ejercicio, en que el Ayuntamiento de Almassora batirá su récord histórico económico: 43,3 millones de euros.

En este sentido, Galí ha valorado que “alcanzamos esta cifra gracias a las políticas expansivas por las que apostamos con el objetivo de lograr una sólida recuperación económica que pondrá el acento en las personas y que apostará por las inversiones como generadoras de oportunidades y en los servicios públicos para que la ciudadanía sea beneficiaria directa de las políticas municipales”.

Nuevo organigrama

No en vano, el organigrama de la organización municipal diseñado para 2022 incorpora una nueva área: servicios a las personas. Este espacio integrará diversos departamentos como educación, servicios sociales, deportes y juventud, entre otros, de forma que trabajen de forma coordinada para ofrecer un mejor servicio y más eficaz.

La incorporación de este espacio surge tras la multiplicación de los esfuerzos para atender el impacto de la pandemia, que en el ejercicio vigente ha incrementado un 35% el presupuesto de Servicios Sociales, y el objetivo prioritario de mejorar las condiciones socioeconómicas de quienes atraviesan por dificultades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *