Almassora refuerza el Bus de la Festa gratuito para evitar colas

Duplica la frecuencia del servicio, que incluye paradas a demanda, hasta las 4.00

El Ayuntamiento de Almassora ha reforzado el servicio gratuito del Bus de la Festa con nuevas frecuencias ante la previsión de que numerosos vecinos y vecinas utilicen este transporte para regresar a casa en las noches de las fiestas del Roser, que comienzan el viernes. Así lo han anunciado la alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Participación Ciudadana, María Luisa Renau.

A la previsión inicial de efectuar salidas cada hora entre las 2.00 y las 6.00 horas desde la confluencia del camino Benafelí con la calle Manuel Vivanco se suman nuevos trayectos cada media hora entre la primera salida y la de las 4.00 horas. El consistorio entiende que, de esta forma, no se producirán largas esperas a la salida de la carpa del Recinte Fester y que el servicio será más eficaz.

Además del chófer, una persona de seguridad viajará en el autobús para garantizar el correcto desarrollo de cada viaje. Durante el recorrido, todas las personas que utilicen el autobús podrán solicitar al conductor que pare, dentro del itinerario establecido, lo más próximo a su domicilio. En este sentido, Renau apuntó que una patrulla de la Policía Local viajará detrás del vehículo para garantizar la seguridad en todo el recorrido.

El autobús funcionará las seis noches en las que habrá actividad en el Recinte Fester: el viernes 4 y el sábado 5, el martes 8 (víspera del 9 d’Octubre), jueves 10, viernes 11 y sábado 12. El recorrido urbano circulará por: avenida Generalitat, San Fernando, avenida Castellón, Boqueras (junto a barrio Corell), Nueve de Octubre, Transformador (junto a barrio Fátima), José Ortiz, Boqueras, calle Santa Quitèria (Pío XII), toda la calle San Jaime, San Luis, José Ortiz, giro por Boqueras hacia Constitución y avenida Castellón para volver a la parada inicial por la avenida Generalitat.

Al margen de las cinco paradas oficiales establecidas en el recorrido (Boqueras 365, 9 d’Octubre-Transformador, Boqueras parada de autobuses, Pío XII y centro social de la calle San Jaime), todas las personas que viajen en este transporte podrán solicitar al conductor que pare en cualquier momento del recorrido, de manera que caminen solas el menor tiempo posible hasta llegar a casa.

De igual forma ocurre en el itinerario previsto para la playa, con una salida desde la misma parada que el urbano a las 4.00 horas. El autobús bajará a la costa por camino la Mar y recorrerá la totalidad del distrito marítimo por el paseo, avenida Mediterránea, cruce con camino Benafelí, Illes Balears hasta el cruce con camino Catalans y regreso por paseo marítimo para enfilar camino Om Blanch de regreso hacia el casco urbano.

Al tratarse de una experiencia pionera, las representantes municipales han apuntado que las frecuencias y paradas podrán modificarse en el futuro si las personas usuarias así lo solicitan. De momento, han incidido, el servicio es una primera medida para garantizar la seguridad en las noches de fiesta.

Deja un comentario