Almassora registra 285 solicitudes para 10 plazas de Policía Local

Personal revisa las admisiones para convocar la fecha de las pruebas

El Ayuntamiento de Almassora ha registrado 285 solicitudes para las pruebas que permitirán la incorporación de 10 nuevos agentes a la Policía Local del municipio. En la actualidad, los servicios técnicos municipales revisan las alegaciones de los 84 candidatos no admitidos por incumplir alguno de los requisitos. La publicación del listado definitivo supondrá también la publicación de la fecha para las pruebas.

Los trámites para la ampliación de la plantilla de la Policía Local se suspendieron en marzo por la entrada en vigor del estado de alarma. Con la recuperación de la actividad, el consistorio pretende cubrir siete plazas por turno libre mediante sistema de oposición y tres por movilidad mediante concurso.

Las plazas convocadas y no cubiertas por movilidad se ofertarán al turno libre. De dichas plazas quedan reservadas el 30% para las mujeres que concurran al procedimiento con la siguiente distribución: dos para el turno libre y una para movilidad dado que no hay un 40% de plazas en la plantilla de Policía Local que estén ocupadas por mujeres. Cabe señalar que al concurso por movilidad están admitidas las 12 personas solicitantes.

El procedimiento de selección del turno libre por oposición incluye pruebas selectivas (estatura, prueba psicotécnica, pruebas de aptitud física, cuestionario, reconocimiento médico, ejercicio práctico sobre el programa o temario y entrevista personal). En el caso del concurso en turno de movilidad, el tribunal valorará los méritos alegados. Previamente, las personas aspirantes deberán superar las pruebas psicotécnica y médica, de acuerdo con lo establecido para el turno libre.

Tal como han indicado los técnicos municipales, la publicación del listado definitivo de admitidos y excluidos coincidirá también con la publicación de la fecha y el lugar de las primeras pruebas que, previsiblemente, se llevarán a cabo en el pabellón polideportivo La Garrofera. El consistorio necesita un espacio con capacidad para alrededor de 300 personas que puedan guardar la distancia de seguridad en relación a la pandemia de coronavirus.

Las personas aspirantes al turno libre tienen que cumplir los siguientes requisitos: tener nacionalidad española, carecer de antecedentes penales, no estar inhabilitadas para el ejercicio de la función pública, estar en posesión del título de bachiller o equivalente, ser mayores de edad y estar en posesión del carné de conducir tipo B, además de no sufrir enfermedad que impida el ejercicio de las funciones y tener una altura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,58 metros para las mujeres.

1 comentario en “Almassora registra 285 solicitudes para 10 plazas de Policía Local”

Deja un comentario