Almassora renovará el acceso al polígono Ramonet desde la rotonda de la N-340

El Ayuntamiento de Almassora ha cerrado los pliegos para la licitación de las obras en los accesos al polígono Ramonet de la localidad por 104.999,99 euros. "La entrada al recinto industrial desde la población y desde la antiguo N-340 cuarenta está muy degradado y sin ningún tipo de señalización del mismo atenderemos así la reivindicación de las empresas radicadas en este entrecierro y proyecta una mejora global que atraiga nuevas inversiones", según han informado fuentes municipales.

El plazo de ejecución del contrato será de dos meses a contar de la firma del acta de comprobación del replanteo. Los criterios básicos para la adjudicación del contrato serán por menor importe de la oferta económica y reducción de plazo de ejecución. La suma total de la intervención correrá a cargo de la Diputación de Castelló a través del plan ciento treinta y cinco.

El contrato pretende la rehabilitación de la rotonda de acceso a través de la flora de la misma con jardinería xerófila para mejorar el aspecto industrial del polígono, además del pavimentado de los accesos y de la propia glorieta. La intervención atiende también la renovación del punto de entrada, ubicado entre la confluencia del camino Pla de Museros y Hostalassos, “en muy mal estado tanto la rotonda como el pavimento”.

El asfaltado copará la mayor parte del presupuesto (50.732,73 euros), seguido de la obra civil (21.399,26 euros) y jardinería (17.157,45 euros), además de demoliciones, excavaciones, riego, mobiliario urbano, gestión de residuos y seguridad y salud. Todo ello dará paso a un nuevo entrecierro cara la zona industrial, que tiene una superficie de 886.000 metros cuadrados.

Impulso a polígonos
La actuación se suma a la que tiene sitio en el polígono Mijares para actualizar este recinto industrial. En el caso de Mijares, las obras están valoradas en más de doscientos euros y cuentan con una subvención del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) para poner a punto el polígono más viejo de la localidad y también impulsarlo frente a los de otros municipios vecinos.

Los trabajos incluyen mejoras en accesibilidad, pavimentación, señalización y seguridad vial, aparte de eficacia energética y servicios públicos. El entramado del polígono incorpora también carril bicicleta para facilitar el desplazamiento de las plantillas a sus puestos desde el casco urbano.