Almassora renueva su bandera azul en la playa de Benafelí

Almassora renueva su bandera azul en la playa de Benafelí

La playa tiene una extensión de 450 metros y una anchura de 20 metros, siendo urbana y con un oleaje moderado.

 

Almassora (Castellón),  ha confirmado la renovación de la bandera azul en la playa de Benafelí, siendo parte del grupo de municipios que ostentan este prestigioso distintivo que certifica la calidad de su costa. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), responsable de otorgar estos reconocimientos, hizo público este martes el anuncio, destacando que la Comunitat Valenciana lidera en España con la mayor cantidad de banderas azules (159).

Es una excelente noticia recibir este reconocimiento que valida los altos estándares de calidad ambiental y los servicios que ofrecemos en nuestra playa.

Explicó la alcaldesa, María Tormo. «Los almassorenses amamos y cuidamos nuestra playa, un espacio para desconectar y relajarse», subrayó Tormo.

La playa tiene una extensión de 450 metros y una anchura de 20 metros, siendo urbana y con un oleaje moderado. Combina tramos de arena fina con zonas de cantos rodados. Dispone de área de estacionamiento, acceso para personas con movilidad reducida, zona infantil, acceso para embarcaciones, aseos, lavapiés, área deportiva y servicio de socorrismo en temporada estival.

La concejala de Playas y Turismo, Silvana Rovira, destaca la importancia de la bandera azul como certificación de la calidad de la playa, siendo un aliciente para los habitantes de Almassora y los visitantes que deseen disfrutar de este entorno único.

Sendero azul

Este reconocimiento se suma al distintivo del Sendero Azul que adorna el trayecto de la desembocadura del río Millars en Almassora. Esta distinción resalta el compromiso del Ayuntamiento de Almassora en la restauración y promoción de este recorrido paisajístico, fomentando la educación ambiental y el disfrute sostenible del entorno mediante actividades recreativas, deportivas y turísticas responsables.

Relacionados  Varios fardos de droga llegan a la playa del Heliópolis en Benicàssim - Castellón