Almassora reserva 316.000 euros para cuatro años de autobús urbano

Adjudicará a Hicid el servicio, que incluye la playa, la romería, la ‘tornà’ y Todos los Santos

El Ayuntamiento de Almassora adjudicará el servicio de transporte urbano por 312.400 euros. El departamento de Contratación finalizará los trámites la próxima semana, coincidiendo con la entrada en vigor del presupuesto 2022. El consistorio sacó a licitación el contrato por 316.448 euros para un plazo de dos años, más dos de prórroga. La oferta más ventajosa por la que se adjudicará es la de la empresa La Hispano del Cid (Hicid).

El contrato pretende satisfacer la necesidad de ofrecer a la ciudadanía el servicio de transporte urbano en Almassora con las mejores prestaciones. De este modo, el pliego de condiciones ha primado la oferta económica, seguida de la antigüedad del autobús, la inclusión de los traslados a la playa en julio y agosto y a Santa Quitèria en las jornadas de la romería y ‘tornà’, además de en Todos los Santos.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha explicado hoy en rueda de prensa que la voluntad del equipo de gobierno pasa por reforzar este tipo de servicios públicos que apuesta por la movilidad sostenible y cohesiona a los barrios entre ellos y con el centro urbano. “Tenemos que ofrecer alternativas al vehículo privado y, al mismo tiempo, promover un uso eficaz con paradas estratégicas, precios razonables y frecuencias idóneas del transporte público”, en palabras de Galí.

En el caso de los servicios extraordinarios recogidos en el pliego de condiciones del nuevo contrato figura la realización del servicio de transporte hasta la ermita de Santa Quitèria los días de romería y ‘tornà’ con viajes cada 30 minutos desde las 8.30 hasta las 18.30 horas (con interrupciones entre las 9.30 a 10.30 horas) y de las 15.00 a 16.00 horas. La salida del primer viaje se efectuará desde la playa y el último viaje finalizará también en el distrito marítimo.

Por su parte, el Día de Todos los Santos el servicio público de transporte urbano acercará a la ciudadanía que lo desee desde el núcleo urbano hasta el cementerio cada 30 minutos desde las 8.30 hasta las 18.30 horas (con interrupción entre las 13.30 a 15.30 horas). La salida del primer viaje de la mañana y de la tarde se efectuará desde la playa y el último viaje de la mañana y de la tarde también finalizará en la playa. La realización de expediciones extraordinarias en las fechas señaladas sin coste extra, supondrá un ahorro para el Ayuntamiento.

Los horarios, paradas y tarifas del servicio de autobús urbano, así como del resto de transportes públicos, están a disposición de la ciudadanía en la web municipal www.almassora.es. El precio del recorrido urbano es de 0,60 euros en tarifa general y gratuito para personas mayores de 65 años. Además, el consistorio ofrece precios especiales para familias numerosas y bonos de 10 viajes.