Almassora reservará más de 6,1 millones de euros para el nuevo pabellón polifuncional en 2023

El equipo de gobierno concreta el presupuesto municipal con tributos congelados.

 

El Municipio de Almassora reservará más de 6,1 millones de euros en el presupuesto municipal de dos mil veintitrés para la ejecución del nuevo pabellón polifuncional. El equipo de gobierno se ha reunido esta semana para avanzar el cierre de las cuentas del próximo año, que sostendrán los tributos congelados y ubicarán el área de Deportes entre las más favorecidas por las inversiones con este nuevo edificio.

El departamento de Urbanismo prevé un complejo multiusos de seis mil cuatrocientos once metros cuadrados en el espacio anejo a la piscina municipal, una zona que quedó abierta tras la retirada de las salas prefabricadas del colegio Regina Violant tras su mudanza al nuevo edificio. Las claves de este polifuncional están marcadas por un diseño que va a dar cabida a futuras ampliaciones para atender las necesidades que se generen y que no quede obsoleto.

Tal como estaba previsto, un concurso de ideas de gabinetes especializados determinará cuál es el mejor proyecto a ejecutar en Almassora, que atenderá los
requisitos que marque la coordinación del Servei Municipal d’Eports y el departamento de Urbanismo. Entre los condicionantes se ubicará la conexión con el complejo de la piscina, así como la apuesta por materiales, ventilación e iluminación de la máxima eficacia energética.

Una nave central de más de dos mil doscientos metros cuadrados va a marcar este nuevo espacio, que incluirá asimismo un ala central, la zona de entreplanta y un graderío que superará los quinientos setenta y dos metros cuadrados. Gimnasio, almacén y acceso con administración centralizada completarán el circuito ubicado entre las calles Manuel Vivanco y Benassal.

La asamblea festejada esta semana en el despacho de Alcaldía ha permitido el avance en las cuentas del próximo año con la integración de este proyecto y las
necesidades de todas y cada una las concejalías en un presupuesto condicionado por el incremento de los costos por la guerra de Ucrania.

Además de esto, las cuentas del próximo año van a estar marcadas asimismo en el capítulo de inversiones por la conclusión de los proyectos financiados con fondos FEDER de la UE. Tal y como ha recordado el concejal de Hacienda, Santiago Agustí,

Las bases de la subvención europea fuerzan a materializar y liquidar los costos de estas actuaciones a data treinta y uno de diciembre de dos mil veintitrés.

Ha concluido.