Almassora saca a concurso el servicio de socorrismo de verano por 94.000 euros

El contrato abarcará del 19 de junio al 5 de septiembre

El Ayuntamiento de Almassora ha cerrado el pliego de condiciones para la contratación del servicio de salvamento y socorrismo en la playa para el próximo verano. El presupuesto máximo de licitación asciende a 94.492,20 euros por un contrato que tiene un plazo de ejecución del 19 de junio al 5 de septiembre.

El pliego incluye dos lotes. El primero comprende la vigilancia de bañistas, el servicio de información, la colocación de banderas de advertencia de peligro, ayuda a personas discapacitadas, búsqueda-rastreo y salvamento de personas, curas de heridas menores y picaduras. Además, el personal realizará las vueltas de reconocimiento durante el horario de servicio en las torres y casetas de vigilancia. El segundo lote consiste en el suministro, instalación, mantenimiento y retirada de todo el material de balizamiento.

En el caso del lote destinado a la vigilancia de bañistas, el presupuesto incluye los gastos de personal, Seguridad Social, motorización-vehículos, equipamiento de las postas y material de los socorristas mientras que el apartado de balizamiento comprende los trabajos de instalación, mantenimiento, recogida y limpieza, así como boyas y cadenas, entre otros.

Según las condiciones recogidas en el pliego redactado por los técnicos municipales del Ayuntamiento de Almassora, el adjudicatario del servicio de balizamiento deberá efectuar la instalación de balizamiento de la zona de baño con anterioridad al 15 de junio de 2021 y deberá desmontar la instalación después del 6 de septiembre en un periodo máximo de 21 días.

La presentación de las proposiciones será electrónica a través del perfil del contratante del Ayuntamiento ubicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Cada licitador no podrá presentar más de una proposición ni suscribir ninguna proposición en unión temporal con otros empresarios si lo ha hecho individualmente, ni figurar en más de una unión temporal. En caso de infringir estas normas, la mesa rechazará todas sus proposiciones. El plazo de presentación de las proposiciones será de 15 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en el perfil del contratante.

Mejoras en servicios públicos

Por otro lado, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística ha comenzado los preparativos para el inicio de la temporada estival en la costa de Almassora. Entre otros, ha instalado plataformas de madera para sujetar papeleras y contenedores de recogida selectiva y ha trasladado la caseta de madera para su tratamiento con pintura y barniz que permita transformarla en punto de información.

Deja un comentario