Lluïsos Almassora, con casi 150 años de historia y 400 miembros, organiza el evento.
La localidad de Almassora se prepara para celebrar el próximo sábado 22 de febrero la ya tradicional subida al campanario de la iglesia parroquial de la Natividad de Nuestra Señora. La actividad, organizada por la asociación Lluïsos Almassora, se realizará bajo el lema «Voz y símbolo de nuestro pueblo» y permitirá a los asistentes disfrutar de unas vistas incomparables de la localidad.
El evento tendrá lugar en horario de 10.00 a 13.00 horas, aunque los comerciantes que lo deseen podrán participar desde las 09.00 horas para vivir esta experiencia de una manera exclusiva. La subida al campanario es una de las actividades más emblemáticas del municipio y una ocasión para valorar el patrimonio cultural y religioso de Almassora.
El concejal de Juventud y Cultura, Vicente Blay Casino, ha animado a todos los almassorins a sumarse a esta iniciativa y ha destacado su relevancia:
Se trata de una propuesta más que interesante que aúna patrimonio, cultura y religiosidad.
Por otro lado, Jorge Mundina, miembro de la junta de Lluïsos Almassora, ha informado de la celebración de un concurso fotográfico durante la subida. La imagen ganadora será la protagonista del cartel de la próxima edición y su autor recibirá como premio una cena para dos personas en un restaurante local.
La organización de este evento corre a cargo de Lluïsos Almassora, una entidad juvenil con casi 150 años de historia y alrededor de 400 integrantes. La asociación se dedica a impulsar actividades de carácter religioso, lúdico, cultural y pedagógico en la localidad, contribuyendo al mantenimiento de las tradiciones.
La subida al campanario se ha convertido en una cita ineludible para los vecinos de Almassora, ofreciendo una oportunidad única para conocer mejor su historia y patrimonio desde una perspectiva privilegiada.
Fotografía portada: Iglesia Parroquial de la Natividad de Nuestra Señora de Almassora/GVA.