Almassora sube un 121% el contrato de jardinería hasta los 465.000 euros anuales

Según fuentes municipales, "el objetivo es mejorar notablemente la imagen de las zonas verdes de la ciudad y fomentar así su uso". El contrato tiene un plazo de prestación del servicio de tres años con posibilidad de una prórroga de un año hasta alcanzar los 1.593.040,43 euros establecidos en la nueva licitación.

El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha explicado que entre las novedades del contrato figura su división en cinco lotes, a los que las empresas pueden optar de forma individual o conjunta, para mejorar la distribución de los trabajos. Se trata de: playa (68.275,24), polígonos industriales (19.524,68), Santa Quitèria (12.209,17), edificios públicos (26.804,4) y casco urbano (338.327,43) en base a las necesidades de mantenimiento detectadas por los técnicos municipales.

El pliego publicado en la Plataforma de Contratación del Estado fija el 24 de diciembre como fecha límite para presentar las ofertas, que la mesa de contratación abrirá tres días después. Las plicas deben tener en cuenta los costes del personal (encargados, oficiales, jardineros o auxiliares) y la maquinaria, entre la que figura furgonetas, vehículos eléctricos, volquetes y taller para el mantenimiento de los vehículos además de cortasetos, cortacésped, motosierra, desbrozadora y sopladora.

El pliego también estipula las jornadas de riego y poda, así como los costes por cada tipología de árbol, que incluye 17 especies. En este sentido, el Ayuntamiento puntuará el programa que “se adecue más a las necesidades a cubrir y que consiga mayores rendimientos” y a las empresas que presenten un organigrama personalizado de la plantilla adscrita al contrato, así como de los responsables de la gestión diaria y control del mismo.

El concejal del área ha destacado el “enorme esfuerzo” de la administración local, que gastará cerca de 1,6 millones en cuatro años “sólo en el mantenimiento de zonas verdes y parques, señal inequívoca de nuestro interés por incrementar el uso de estos espacios al aire libre en todos los barrios”.

Tras la presentación de plicas y adjudicación a la oferta mejor valorada, el departamento de Servicios Públicos activará el nuevo contrato el año que viene, coincidiendo con la entrada en vigor del presupuesto municipal de 2022, que alcanzará los 43,3 millones de euros y mantendrá congelados los impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *