Almassora sumará dos psicólogas a la plantilla de Servicios Sociales

Son las dos primeras incorporaciones de las nueve que recibirá el área durante 2022.

la plantilla municipal de Servicios Sociales. La semana pasada finalizó el plazo para solicitar la participación en el proceso de selección y la oferta cuenta con 24 candidatas que cumplen con los requisitos previos exigidos. Las interesadas realizarán la primera de las cuatro pruebas de oposición el próximo 15 de febrero a partir de las 12.30 horas en el Aula de Formación del consistorio. Cabe recordar que estas incorporaciones serán las dos primeras de las nueve que recibirá el área durante este año con una inversión de más de 554.000 euros.

El área de Recursos Humanos del consistorio revisó todas las solicitudes presentadas por las personas interesadas en participar en la oposición y concluyó que 24 mujeres contaban con los requisitos previos mínimos requeridos. Todas ellas acreditaron la posesión de un grado en psicología, o bien una licenciatura en esta misma materia. Además, las candidatas depositaron los 43 euros de cuota para tener derecho al examen, cabe destacar que las pertenecientes a familias numerosas o monoparentales contaban con una tasa de 34 euros.

Las funciones que realizarán las dos personas vencedoras del proceso de selección son: intervenir en el diseño y aplicación del Plan de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de Almassora; coordinar con otros profesionales del departamento la atención de necesidades educativas, sociales o sanitarias del vecindario derivadas por cualquier motivo; actuar en caso de emergencia social; participar en reuniones técnicas; llevar a cabo evaluaciones anuales de las actuaciones o gestionar prestaciones económicas entre muchas otras.

La fase de oposición constará de cuatro ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio, a excepción de la prueba de valenciano. El primer ejercicio, que será el próximo 15 de febrero, consiste en un cuestionario tipo test de 50 preguntas sobre el contenido del temario. La segunda prueba tratará de desarrollar un tema del anexo elegido por las aspirantes entre dos extraídos al azahar. Las candidatas que lleguen al tercer examen deberán dar respuesta a dos supuestos prácticos planteados por el órgano técnico. En la última cita las psicólogas deberán traducir un texto del castellano al valenciano y a la inversa.

Por último, la concejala de Servicios Sociales, María José Tormo, ha destacado que “sumar dos psicólogas a la plantilla municipal de Servicios Sociales nos permitirá ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía de Almassora”. “Cabe destacar que durante 2022 ampliaremos nuestra plantilla con nueve empleados y una inversión superior a los 554.000 euros que demuestran nuestro compromiso en el ámbito social”, ha añadido la edil.