Almassora supera por primera vez los 200.000 euros en subvenciones deportivas

El presupuesto crece un 110,65% respecto a 2015 y fomenta el deporte base y el femenino

El Ayuntamiento de Almassora superará en 2021, por primera vez, los 200.000 euros en fondos municipales destinados a subvenciones deportivas, entre clubes y deportistas. Así lo ha indicado la alcaldesa, Merche Galí, tras la firma del decreto para aprobar el Plan Estratégico de Subvenciones de Deportes 2021-2023.

La reserva de fondos por valor de 204.750 euros para el ejercicio en curso representa un incremento del 110,65% respecto a los 97.200 euros de 2015, por lo que la primera edil ha tildado de “histórico” el esfuerzo inversor de las cuentas municipales “para llegar a todos los clubes en condiciones de igualdad, siguiendo unos criterios que priman el deporte base y el acceso de las mujeres a la práctica deportiva, entre otros”. Estas nuevas pautas que entraron en vigor en 2020 se refuerzan ahora en términos económicos al pasar de 188.290 a 204.750 euros, un incremento del 8,74% en solo un año.

Los objetivos que pretende alcanzar el Plan Estratégico de Subvenciones del departamento de Deportes son: mejorar la gestión de los servicios deportivos, mejorar la oferta de equipamientos y servicios a disposición de la ciudadanía y garantizar el buen estado de los existentes, apoyar a los clubes deportivos a través de convenios que fomenten en deporte en Almassora y la organización de eventos y, además, apoyar a los deportistas locales mediante subvenciones para la consecución de sus objetivos.

Según los criterios marcados, supone incrementar la participación de las mujeres en el deporte, el acceso desde todas las edades y grupos sociales, el fomento de las competiciones reguladas por las distintas federaciones a través de subvenciones, así como el deporte no federado y la promoción de la organización y desarrollo de eventos deportivos en el municipio.

En cumplimiento de los criterios fijados, un total de 25 entidades de la localidad se beneficiarán de las ayudas del Ayuntamiento de Almassora. Además, en conjunto, el departamento suma 10.000 euros en subvenciones a deportistas individuales por concurrencia competitiva y 4.000 euros a eventos siguiendo el mismo procedimiento. Los clubes Almazora y Joventut Almassora son los que más fondos recibirán este año, con 49.238 y 46.664 euros respectivamente, seguidos del Club Almassora Balonmano, para el que las bases conceden 33.878 euros.

Deja un comentario