Almassora suspende embargos y prorroga pagos de impuestos y tasas por el COVID-19

Almassora suspende embargos y prorroga pagos de impuestos y tasas por el COVID-19

Galí firma el primer paquete de medidas fiscales, que se suma a las ayudas sociales

La alcaldesa de Almassora ha firmado un decreto con las primeras medidas de apoyo económico a las familias, encaminadas a aliviar los efectos derivados del bloqueo generado por el COVID-19. La primera edil ha comparecido para anunciar la suspensión de embargos y la prórroga de los plazos de pago para los impuestos y tasas que el consistorio tenía abiertos en estos momentos. El equipo de gobierno implantará nuevas medidas una vez finalizada la alerta sanitaria.

“Son una serie de medidas económicas de efecto inmediato pero no serán las únicas”, ha señalado la primera edil. De momento, el plazo de pago en periodo voluntario del impuesto de vehículos y basuras se aplaza hasta el 20 de junio. Por otro lado, queda suspendida la recaudación en vía ejecutiva durante el tiempo que dure el estado de alarma, de manera que no se producirán nuevas diligencias de embargo durante el citado periodo ni se dictará providencia de apremio de ningún recibo.

Además, el Ayuntamiento de Almassora suspende el pago de las tasas y precios públicos que graven la prestación de servicios cancelados mientras dura el estado de alarma. En esta línea, una vez finalizada la emergencia sanitaria, la administración local analizará el modo de compensar o bonificar en liquidaciones futuras la parte proporcional del periodo de alarma en caso de que ya esté abonado. Una vez finalizada la emergencia sanitaria, y con todos los departamentos municipales funcionando de nuevo a pleno rendimiento, el equipo de gobierno implantará nuevas medidas económicas que se sumarán a las actuales.

“Con estas ayudas intentamos minimizar los efectos que tiene ya el coronavirus en las economías domésticas mientras multiplicamos esfuerzos para atajar la pandemia”, ha señalado. Por este motivo, el cementerio municipal ha sido la última instalación en cerrarse al público y solo se abrirá para la celebración de funerales. Además, los servicios municipales de limpieza han añadido a sus funciones la desinfección de las inmediaciones de superficies comerciales y farmacias.

Relacionados  Decomisan marihuana con sanción por infracción grave en Almassora

Ayuda de emergencia

Los Servicios Sociales, que junto con la Policía Local y el SIAC por vía telemática son los únicos departamentos que prestan atención por la alerta sanitaria, han ampliado su horario de atención de 8 a 19 horas ininterrumpidamente. El edificio de la avenida José Ortiz ha habilitado un servicio de emergencia para hacer la compra de productos básicos a personas mayores, discapacitadas o vulnerables.