
Las obras de reforma de la Casa de la Cultura de Almassora "progresan conforme al plan", con el objetivo de retomar la programación en este espacio el próximo mes.
El municipio de Almassora sigue avanzando con las obras de reforma de la Casa de la Cultura, con el objetivo de retomar la programación en este emblemático espacio el próximo mes. Mientras tanto, los trabajos prosiguen de forma paralela a los preparativos para la reactivación de sus actividades. En esta fase de la reforma, la actuación se centra en la construcción de una escalera de emergencias provisional, que será ubicada en un lado de la fachada del edificio.
La alcaldesa, María Tormo, junto al concejal de Urbanismo, Vicente Martínez-Galí, y el concejal de Educación, Vicente Blay Casino, han supervisado los trabajos, los cuales avanzan conforme al cronograma previsto.
Durante la duración de las obras, se ha establecido que la entrada principal a la Casa de la Cultura se ubicará en la calle San Salvador, hasta que se pueda reabrir completamente el edificio una vez finalizadas las reformas. En el espacio que actualmente ocupan las escaleras, se tiene previsto instalar un ascensor panorámico que mejorará la accesibilidad del edificio.
El proyecto de reforma integral cuenta con financiación del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana a través del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos (PIREP) de las Entidades Locales, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
La empresa Crisol Obras y Servicios fue la adjudicataria de este proyecto, con un importe total de 2.475.139,99 euros.