Almassora vuelve a bonificar con un 75% la tasa de ocupación de vía pública para bares y restaurantes

El equipo de gobierno de Almassora ha anunciado que volverá a favorecer durante 2022 a los establecimientos hosteleros con una bonificación del 75% en la tasa de ocupación de la vía pública. Esto es, los propietarios pagan un 25 por cien del impuesto que se pagaba previamente a la llegada de la pandemia. Con esto, más las ampliaciones de terrazas, el consistorio busca fomentar el uso de este ámbito y el beneficio económico de una de las áreas más importantes en la economía de Almassora.

El Ayuntamiento de Almassora ha anunciado que señalizará las terrazas de los establecimientos hosteleros y agilizará los trámites administrativos para el pago del impuesto durante este año y les volverá a favorecer durante 2022 con una bonificación del 75% en la tasa de ocupación de la vía pública. Esto es, los propietarios pagarán un 25 por cien del impuesto que se pagaba previamente a la llegada de la pandemia.

Con esto, más las ampliaciones de terrazas, el consistorio busca fomentar el uso de este ámbito y el beneficio económico de una de las áreas más importantes en la economía de Almassora.

El consistorio ha elaborado una nota informativa que entregará a los dueños de los locales con terraza para informar de las nuevas medidas adoptadas y el procedimiento a seguir a lo largo del primer trimestre de 2022.

el equipo de gobierno volverá a favorecer durante 2022 a los establecimientos hosteleros con una bonificación del 75% en la tasa de ocupación de la vía pública por parte de las terrazas.

Almassora pondrá en marcha en los próximos días un nuevo procedimiento administrativo para la autorización de la ocupación de la vía pública destinada a los bares y restaurants que alcanzará un máximo de cuatro años.

De esta forma, los dueños que deseen instalar una terraza en la vía pública, o bien proseguir con la que poseen actualmente, van a deber pedir la licencia adjuntando toda la documentación establecida en el formulario oficial que dispone el Municipio para esto, clasificado como ‘Solicitud de licencia de ocupación de vía pública para terrazas referencia EX sesenta-V-’.

Las resoluciones administrativas que se dicten con la autorización de la terraza contarán con una vigencia máxima de cuatro años, siempre y cuando a lo largo de ese plazo no se modifique la ocupación otorgada al local, y se resolverán por metros cuadrados.

A su vez, el consistorio comunicará a los establecimientos que durante el primer trimestre de todos los años siguiente a la autorización concedida deberán presentar una declaración responsable, según modelo oficial, con la manifestación de la no variación de la ocupación de la terraza autorizada en su instante.

Además, los empresarios también presentarán la vigencia de la póliza del seguro de responsabilidad civil y el justificante de pago de la tasa pertinente a ese momento.

Con esta nueva normativa el consistorio pretende señalizar todas y cada una de las terrazas de Almassora por metros cuadrados de ocupación.

El espacio marcado va a ser el libre para que los propietarios sitúen sus mesas y sillas pertinentes sin sobrepasar el recinto delimitado por el consistorio. Se puede destacar que las terrazas van a deber cumplir con la normativas sanitarias que existan en cada instante, aparte de respetar el paso de peatones y la movilidad.