Almassora ya disfruta de las Fiestas del Roser 2022

La programación incluye ciento ocho actividades y el cartel taurino alcanza los diecinueve cerriles.

 

Almassora ha empezado oficialmente esta pasada noche de viernes las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser con el Esclat de Festa, que se ha celebrado en la reciente premiada plaza Mayor. Así, la reina, María Gonell Esteve, y su corte de honor anunciaron el comienzo de la semana grande a todo el vecindario desde el balcón de Ca la Vila.

El programa engloba una pluralidad de ciento ocho actos para el disfrute del público con un cartel taurino que alcanzará los diecinueve cerriles. La primera edila, Merche Galí, y representantes de la empresa municipal iniciaron los actos por la mañana al visitar a las 3 personas centenarias de la localidad.

Por otra parte, a lo largo del ciclo festivo, el Ayuntamiento ofrece un servicio gratis de autobús los días uno, siete y ocho de octubre. La primera parada ha sido esta pasada noche en la estación de servicio del Recinte Fester a las dos de la mañana y ha pasado cada hora hasta las 6. El bus efectuará el recorrido habitual a la playa a las 4 de la mañana.  Las paradas oficiales van a ser las calles Boqueras, 9 de octubre, Transformador (Fátima), Conjunto Pío XII y Sant Jaume.

Los usuarios y usuarias van a poder pedir al conductor que pare en cualquier instante del recorrido. Del mismo modo, el Ayuntamiento a puesto a la predisposición del vecindario puntos violeta en el Recinte Fester y en el Mesón del Vino. A las actividades de la jornada se sumóla inauguración de la exposición de pintura ‘El sentimiento del color’ de Luis Bolumar a las 19.15 horas en CaixAlmassora. Por otra parte, el estreno del nuevo Casal Jove se celebró a las veinte horas.La noche ha seguido con el Esclat de Festa para proclamar el comienzo de las fiestas a las 12 y prosiguió a la una y media de la madrugada con la inauguración del Recinte Fester.

En otro orden, la Vila a abierto hoy sábado la semana taurina con el encierro de 6 toros de la ganadería de La Palmosilla a las doce horas. Además de esto, tras el éxito en las pasadas fiestas de Santa Quitèria, el Consistorio reanuda el Festival 0’0 para menores de dieciocho años con el dj local Danny Mads en el Recinte Fester. El fin de semana concluirá el domingo día dos de octubre a las diecinueve horas con la misa solemne, seguida de la procesión, en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora en honor a la Virgen del Rosario.

Así, desde el lunes tres hasta el domingo nueve de octubre, tanto el vecindario de Almassora como los residentes de localidades próximas gozarán de una variada programación con actividades para el disfrute de todos y cada uno de los gustos. Conciertos, gastronomía, exposiciones, deporte, exhibiciones y carreras de toros.

Son las primeras fiestas del Roser sin ningún género de limitación sanitaria por la pandemia, por lo que aguardamos una enorme afluencia de público.

Ha expresado la edila de Fiestas, Isladis Falcó.

La concejala ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a fin de que, a lo largo de las carreras de toros, menores y personas que no estén en condiciones de correr se abstengan de participar.

Este año Almassora cuenta con un cartel taurino que incluye diecinueve cerriles y es precisa la concienciación ciudadana a fin de que las sesiones ocurran sin accidentes.

Ha pedido Falcó. De igual modo, va a haber un dispositivo de doscientos catorce servicios que velará por el adecuado devenir de las fiestas.