Almenara anuncia que recuperará el ‘bou al carrer’ el primer fin de semana de diciembre

Las exhibiciones se prolongarán tres días con un total de siete toros cerriles, cuatro ofrecidos por el ayuntamiento y otros tres por Los Armónicos, Joventut Taurina y Bou de Desembre.

El Ayuntamiento de Almenara está ultimando junto con las peñas taurinas colaboradoras el calendario para la recuperación dels “bous al carrer” en la localidad el próximo mes de diciembre. En la última reunión se ha decidido que las exhibiciones serán el sábado 4, el domingo 5 y el lunes 6 de diciembre, así como también los astados que patrocinan las peñas.

En total se exhibirán este diciembre 7 toros cerriles, los cuatro adquiridos por el Ayuntamiento de Almenara y otros tres patrocinados por la Peña Taurina Los Armónicos, la Penya Joventut Taurina y la nueva peña Bou de Desembre, a las que han agradecido su colaboración, tanto la alcaldesa Estíbaliz Pérez, como la concejala de fiestas, Débora Marín.

Así, el sábado 4 de diciembre abrirán el cartel a partir de las cuatro de la tarde dos de los astados patrocinados por el Ayuntamiento de Almenara, para culminar a las siete de la tarde con una embolada.

El domingo 5 de diciembre comenzará la jornada a las 12 del mediodía con el toro patrocinado por la Peña Los Armónicos. A las 16 horas se exhibirá uno de los toros ofrecidos por el ayuntamiento, para seguir a las 17 horas con un toro patrocinado por la Penya Joventut Taurina. A las 19 horas se embolará el astado del ayuntamiento. Por la noche, a las 22:30 habrá embolada a cargo de Joventut Taurina.

Finalmente, el lunes 6 de diciembre, Día de la Constitución, habrá a las 12 del mediodía exhibición de un toro patrocinado por la Penya Bou de Desembre. Ya por la tarde, a las 16 horas, seguirá la programación con uno de los ejemplares patrocinados por el Ayuntamiento de Almenara, culminando a las 18:30 los actos taurinos con la embolada a cargo de la Penya Bou de Desembre.

El cartel con las ganaderías y astados que se van a exhibir se dará a conocer en los próximos días, una vez esté cerrado. Cabe recordar que el consistorio aportará los cuatro toros cerriles que tenía adquiridos para las fiestas de 2020, que no se pudieron celebrar por la pandemia provocada por el Covid-19.

Por lo que respecta al recorrido de las exhibiciones taurinas del primer fin de semana de diciembre, éste comprenderá la zona tradicional de la Vila, así como la Plaça del Molí y zona del “Terraet”, donde se encuentran los toriles. Las exhibiciones no pasarán por el tramo de l’Avinguda País Valencià.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *