Almenara celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con charlas en los centros educativos

El Ayuntamiento de Almenara, a través del departamento de Igualdad, está realizando a lo largo del día de hoy diversas acciones conmemorativas del Dia Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la discapacidad y la diversidad fomentando los valores de la inclusión, el respeto, la igualdad de oportunidades.

Así, con la colaboración de la Asociación-Fundación de Daño Cerebral Adquirido Ateneu Castellón se han programado dos charlas al respecto. Por una parte, la titulada “Coneixent i cuidant el cervell al món escolar” se ha dirigido al alumnado del CEIP Juan Carlos I, mientras que para el alumnado del IES Almenara se ha ofrecido la charla “Prevenció=vida saludable i seguretat viària”.

En ellas se ha buscado sensibilizar sobre la discapacidad que se puede producir como consecuencia del daño cerebral sobrevenido a consecuencia de no llevar una vida saludable o de los accidentes de tráfico con el objetivo de promover una imagen social positiva a los y las escolares sobre la importancia de llevar una vida saludable para evitar daños cerebrales sobrevenidos.

EXPOSICIÓN DE SIMÓN SAMPEDRO SÁNCHEZ

Por otra parte, también se ha abierto esta mañana en el Centre Municipal de Cultura Paulo Freire la exposición fotográfica itinerante de la Fundación Isonomia “Diversitat Funcional des de l’art conceptual” a cargo del fotógrafo conceptual Simón Sampedro Sánchez y las personas que integran el grupo de trabajo sobre discapacidad de Isonomía.

La muestra proveniente de la Fundación Isonomía, y organizada y sufragada desde las áreas de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Almenara se podrá visitar hasta el 15 de diciembre. En ella se exponen 20 fotografías de objetos cotidianos como enchufas, tapones, pinzas, zapatos que desencadenan recuerdos y sentimientos sobre la discapacidad, asociándose a conceptos como la autonomía personal, la igualdad de oportunidades o la doble discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *