Almenara encadena seis meses de destrucción de empleo con casi 300 familias afectadas

Desde noviembre, en el que se contabilizaron 261 parados, el paro no ha cesado de crecer hasta alcanzar los 296 vecinos que el pasado marzo demandaban un empleo

Almenara ha encadenado su sexto mes consecutivo de destrucción de empleo y son ya cerca de 300 familias las que se han quedado en paro. Así se desprende de los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo que advierten de “un drama que cada mes afecta a más familias”, advierte Amparo Esteve, portavoz del PP en Almenara.

En noviembre del pasado año, el número de familias que habían perdido su trabajo era de 261. “Seis meses después, este pasado marzo, el número de parados se ha disparado hasta los 296 vecinos”, ha señalado la regidora.

Desde el Partido Popular de Almenara, “reclamamos las políticas fiscales que devuelvan a los bolsillos de nuestros vecinos la liquidez que merecen para garantizar que la delicada situación por la que atraviesan muchos de ellos no deriva en la emergencia social”.

El escenario, describe Esteve, “es muy complicado”. “En Almenara han habido negocios que se han visto obligados a cerrar porque las medidas impuestas han asfixiado todavía más la entrada de ingresos y la situación ha llegado a un punto insostenible en la que la solución pasaba por el cierre”.

Como consecuencia de este escenario, “nos hemos encontrado con vecinos que no solo han tenido que cerrar su negocio, sino que además se han visto obligados a dejar en el paro a los empleados que tenían contratados”. Una circunstancia, explica la regidora y portavoz del PP en Almenara, “que es dramática y que se refleja en estos datos críticos del paro que exigen de quien gobierna la máxima atención”.

Así las cosas, señala Esteve, “desde el PP vamos a seguir aportando propuestas y presentando iniciativas que garanticen que ante un gobierno socialista que anuncia ayudas que siguen sin llegar, son necesarias políticas fiscales de rebajas de impuestos y ayudas económicas directas y eficaces. La propaganda no da de comer a los vecinos de Almenara”, ha concluido la portavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *