Icono del sitio Castellón Diario

Almenara limpia y adecúa sus parajes naturales y recreativos para esta Semana Santa

Almenara limpia y adecúa sus parajes naturales y recreativos para esta Semana Santa
El Ayuntamiento de Almenara ya ha preparado, limpiado y adecuado las áreas recreativas de la ciudad, tanto en els Estanys como en la Muntanyeta del Dipòsit para las próximas celebraciones de la Semana Santa y Pascua en las que vecinos, vecinas y visitantes acuden a dichos espacios para pasar la jornada, comer o merendar entre otras cuestiones.

La alcaldesa ha señalado que “tras dos años en los que no han estado operativos en estas fechas por el covid-19 estos espacios, los hemos puesto a punto para estos días”. Eso sí, ha pedido “responsabilidad en la diversión, civismo y un buen uso de las áreas recreativas, al igual que las basuras que se generen se depositen en los lugares asignados”.

Por otra parte, frente a una previsión elevada de afluencia de visitantes y de vehículos, se ha preparado, limpiado y adecuado la zona de aparcamiento del Paraje dels Estanys, así como también todo su entorno. Al mismo tiempo, en aras de una mayor seguridad, se ha ampliado el punto de llegada al lugar que era un tanto angosto, creando un carril para la entrada y otro para la salida más amplios.

La alcaldesa además ha pedido “responsabilidad” a todas aquellas personas que visiten los diversos espacios naturales, tanto en la zona de marjal, como en las áreas de montaña, respetando “la fauna y flora que tenemos” al igual que el “patrimonio histórico existente en nuestro término municipal” así como igualmente “las parcelas privadas de cultivos”.

Por otra parte durante esta Semana Santa, la Biblioteca de la Playa Casablanca, ubicada en el Centro Social Miguel Hernández, estará abierta de 10:30 a 14 horas los días 19, 20, 21, 22 y 25 de abril, mientras que la Biblioteca Pública Joan Fuster de Almenara abrirá los mismos días de 8:30 a 14:30 horas. Asimismo estará abierta la Oficina de Turismo de la Playa Casablanca el Jueves, Viernes y Sábado Santo por la mañana.

Salir de la versión móvil