Almenara programa el concierto de Eva Gómez, juegos tradicionales y pilota valenciana para celebrar el 9 de Octibre

Las actividades se desarrollarán viernes, sábado y domingo respectivamente

El Ayuntamiento de Almenara ha preparado para el próximo fin de semana una serie de actividades para conmemorar la festividad del 9 d’Octubre, día de la Comunitat Valenciana, con música, juegos tradicionales y pilota valenciana.

Así, la programación comenzará el viernes 8 de octubre a las 19:30 horas en la Plaça de la Constitució (“auelets”) con el concierto de la cantautora local Eva Gómez que presentará en sociedad su nuevo disco titulado “El cel i les formes del vent”. Eva Gómez que se encargará de la voz y las cuerdas, estará acompañada por Laura Miñarro (cuerdas y voces) y Manel Chust que se encargará de la percusión.

Para el sábado 9 de octubre se ha programado una actividad familiar en la Plaça 8 de Març a partir de las 18 horas. En ella se combinarán los juegos tradicionales valencianos con la música y las canciones a cargo de Dossom.

Finalmente, en el Pabellón Polideportivo Cubierto, los amantes del deporte autóctono, de la pilota valenciana, podrán ver a las 11:30 horas una partida de exhibición entre el pilotari local Ximo el Negre, Roberto de Beniparrell, Pablo de Borriol y Alejandro de Paterna.