Almenara recibe una subvención del Ministerio de Igualdad

Almenara recibe una subvención del Ministerio de Igualdad

Deberá ejecutar proyectos o programas que busquen llevar a cabo las medidas del pacto de estado en relación a la violencia de género.

 

El Ministerio de Igualdad ha otorgado al Ayuntamiento de Almenara (Castellón) una subvención de 13.773,74 euros que debe ser destinada a iniciativas contra la violencia de género hasta el 30 de junio de 2024. Estas subvenciones provienen de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, y están dirigidas a entidades locales dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género para el año 2023.

Los municipios, como es el caso de Almenara, emplearán los fondos recibidos en la ejecución de proyectos o programas que busquen llevar a cabo las medidas del pacto de estado en relación a la violencia de género. Por lo tanto, el propósito de los fondos asignados al ayuntamiento será la implementación de programas o proyectos enfocados en acciones para promover la igualdad entre mujeres y hombres, así como combatir la violencia de género.

Basado en estos criterios, el Ayuntamiento de Almenara llevará a cabo actividades destinadas a la población infantil y juvenil con el fin de fomentar la coeducación y la igualdad de oportunidades, eliminando los roles y estereotipos de género, abordando la violencia sexual y promoviendo el uso adecuado y crítico de internet y las nuevas tecnologías en los centros educativos.

Asimismo, se llevarán a cabo acciones de sensibilización y concienciación en temas de igualdad, así como prevención y lucha contra la violencia de género, dirigidas a toda la comunidad.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha resaltado,

Con estos recursos seguiremos implementando políticas de concienciación y combate contra la violencia de género desde el ámbito municipal, que es uno de nuestros principales objetivos, con la intención de erradicar esta problemática.

Concluye.

Relacionados  Ubicación 'Puntos Violeta' Fiestas Magdalena Castellón 2024