Almenara se incorpora al programa de EcoEsculas

El objetivo es potenciar la educación ambiental en el CEIP Juan Carlos I

La localidad de Almenara a través del CEIP Juan Carlos I, tras las gestiones realizadas desde el área de Sostenibilidad del ayuntamiento, pasará a formar parte del programa de Ecoescuelas de Adeac (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) en la que participan cerca de 60.000 colegios de 68 países diferentes, entre ellas 579 españoles. Adeac además de impulsar las ecoescuelas también entre otros programas cuenta con las conocidas banderas azules.

El objetivo del programa es potenciar la educación ambiental en los centros de enseñanza primaria con la implicación de toda la comunidad educativa, como son el alumnado, profesorado, personal del centro, padres y madres y en este caso del Ayuntamiento de Almenara. El objetivo de futuro sería conseguir para el CEIP Juan Carlos I la bandera verde, que acreditaría que en el centro se está llevando a cabo un proyecto medioambiental con éxito.

Para ello, el Ayuntamiento de Almenara y toda la comunidad educativa del CEIP Juan Carlos I trabajarán codo a codo para implementar en el centro programas y acciones para trabajar y fomentar la sostenibilidad. El programa contará, por tanto, con el apoyo y financiación municipal.

Entre otras cuestiones a través de Ecoescuelas se realizarán las actividades para todos y todas con un enfoque participativo con la presencia de prácticas. Además mejorará las actitudes y el aprendizaje a través de la integración curricular, la resolución de problemas, las habilidades de liderazgo y el trabajo en equipo. También en este programa se motiva al alumnado a abordar los problemas ambientales a un nivel en el que se puedan observar resultados tangibles.

Destacar también que el programa Ecoescuelas es una forma ideal para que los colegios reduzcan su huella ecológica, lo que hará que el entorno escolar sea más sostenible. Del mismo modo también el programa involucra a las comunidades locales desde el principio, lo que hace que el aprendizaje se consolide. Finalmente Ecoescuelas facilita la conexión global de los centros e instituciones participantes (CEIP Juan Carlos I y Ayuntamiento de Almenara) tanto a nivel nacional como internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *