Almenara tendrá fiestas patronales en septiembre adaptadas al covid-19

Els Festers de 2020, así como els Quintos dels 25 anys, tendrán protagonismo en las fiestas de 2022

El Ayuntamiento de Almenara ya está trabajando en la programación de las fiestas patronales de 2021, que estarán adaptadas a la situación provocada por el Covid-19 y condicionadas por las medidas que estén vigentes en dichas fechas, pues según la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, “no serán como las de costumbre pues habrá cosas que todavía no vayamos a poder realizar, pero sí habrá celebraciones este año, ya que el pasado se tuvieron que suspender por la pandemia”.

Así a falta de ir concretando la agenda de actos, la previsión municipal es “concentrar las celebraciones en dos fines de semana en el mes de septiembre, sin eventos los días de entre semana” según ha explicado la alcaldesa. Así se está barajando que el fin de semana del 17 al 19 de septiembre se pueda instalar la plaza de toros portátil y realizar los eventos taurinos tal y como se acordó en el encuentro mantenido con las peñas taurinas locales. Además también habrá otro tipo de actividades. El segundo fin de semana, el del 24 al 26 de septiembre, donde habitualmente se celebran los días centrales de los festejos, también se llenarán de actos y eventos diversos para conmemorar los días grandes de las fiestas.

LOS FESTEROS DE 2020, LO SERÁN EN 2022

Por otra parte, a propuesta de los festeros s, y con el consenso y visto bueno de los portavoces de los grupos municipales y concejales no adscritos del Ayuntamiento de Almenara, se ha decidido que  en las fiestas patronales de 2022 tengan el protagonismo los festeros  2020, quintos  de dicho año y los de 25 años del mismo ejercicio, pues este año tampoco se podrán celebrar los festejos con la normalidad habitual, ni realizar todos los actos de costumbre.

En este sentido, la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez ha señalado que tanto festeros de 2020, quintos de 25 años “se merecen celebrar, vivir y disfrutar unas fiestas con todos los actos, con sus actividades habituales, con sus celebraciones y eventos de costumbre” por lo que “si todo va bien, tendrán su protagonismo el próximo año”.

Pérez ha recordado que “con la aparición del Covid-19 ya se suspendieron las fiestas del pasado año, por lo que ya se hizo el cambio para que los festeros  ya lo fueran en este año 2021, pero como este año tampoco se van a poder celebrar completas, nos tocará realizar una segunda modificación para adaptar de nuevo las edades de los festeros , para que haya continuidad los años futuros y puedan disfrutar todas las quintas”.

Deja un comentario