Almenara ya cuenta con zona de recarga para vehículos eléctricos

El ayuntamiento de Almenara e Iberdrola ponen en marcha la primera zona de recarga para vehículos eléctricos de la localidad

La instalación cuenta con dos puntos de recarga rápida y un tercero semi-rápido con capacidad para cuatro vehículos de manera simultánea

La localidad de Almenara ya cuenta con un área para la recarga de vehículos eléctricos en la calle Corona 10, junto al aparcamiento municipal, gracias a la alianza entre el Ayuntamiento de Almenara e Iberdrola para promover la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente.  La infraestructura cuenta  con la instalación de tres puntos de recarga con capacidad para asistir a un total de cuatro vehículos de forma simultánea. En dicha zona se encuentran dos cargadores rápidos, de 50 kilovatios (kW) de potencia cada uno, y un tercero de carga semi rápida (22 kW) que estarán disponibles las 24 horas del día.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha visitado la nueva instalación acompañada por Enrique Planells, responsable de Grandes Clientes y Administraciones Públicas de Iberdrola en la Comunidad Valenciana; e Ibán Molina, delegado Institucional de la compañía en la Comunidad, quienes le han explicado el funcionamiento del punto de recarga y realizado una demostración.

El proyecto forma parte del acuerdo alcanzado entre Iberdrola y el consistorio para aunar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y fomentar la sostenibilidad. Para el desarrollo de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Almenara ha cedido el suelo donde se han ubicado los cargadores, mientras que Iberdrola ha aportado los equipos y la instalación.

Los usuarios de estos puntos recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs). Además, los puntos de recarga están localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de esta instalación. Pérez ha destacado que “es el primer punto de recarga en Almenara y esperemos que marque la línea a seguir en el futuro”. Con esta instalación “queremos seguir con nuestra apuesta por la sostenibilidad y el respeto hacia el medio ambiente” así como “incentivar la compra de vehículos eléctricos, pues ya comenzamos a disponer de estos puntos de recarga”. La alcaldesa también ha querido agradecer a Iberdrola su predisposición así como “la apuesta por Almenara para la instalación de estos puntos de recarga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *