Alquerías da a conocer los ganadores del concurso de carteles para las fiestas

Jordi Monfort ha ganado el galardón de las fiestas de la Segregación y Vicente Capella se ha adjudicado este año el premio de las fiestas Patronales

 Alquerías ya tiene los carteles para las fiestas de la Segregación y fiestas en honor a la Virgen del Niño Perdido 2019. Los ganadores del concurso han sido Jordi Monfort, de Vila-real, por su cartel para las celebraciones de junio, con el lema “Tapidor” y, Vicente Capella de  Alquerías con el lema “Són festes!” para las Patronales, quien ya ganó con su cartel para las Fiestas de la Segregación en 2017. El jurado estuvo formado por la Reina y Damas de 2019, Luciano Torres, presidente de l’Associació de Penyes, Marisol Arrieta, licenciada en Bellas Artes y profesora del curso de pintura, y Mireia Raga, fotógrafa profesional. La concejala de Fiestas, Lorena Maure, afirma que “este año el concurso ha tenido mejor acogida que el anterior, ya que se ha presentado un mayor número de personas. Todos ellos han sabido transmitir la esencia del pueblo con sus carteles, lo que ha supuesto una difícil decisión por parte del jurado para elegir a los ganadores”.

Los ganadores recibirán como premio 200€ por cada cartel, tal como se indicaba en las bases del concurso. La elección de los ganadores, que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento, se efectuó con un sistema de votación individual. Cada persona del jurado eligió los tres carteles que más le gustaban dándoles una puntuación de 3 puntos al primero, 2 al segundo y 1 al tercero y finalmente se escogieron estas dos obras. La regidora, explica que “ha sido muy gratificante volver a recibir tantas propuestas por parte de la ciudadanía ya que el objetivo es hacerla más partícipe”.

Las obras estarán expuestas en la Casa de la Música y la Danza (MiD) y se podrán visitar, a partir del día 4 y hasta el día 20, por las tardes de 17 a 21 horas. Lorena Maure concluye dando las gracias “tanto a los ganadores como al resto de participantes porque han hecho un gran trabajo” y anima a todo el mundo “para que presenten sus obras al año que viene”. Además, invita a “participar en las Fiestas de la Segregación que empiezan este 21 de junio, en las que habrá actividades y actos para todos los públicos y para todo tipo de gustos”.

Deja un comentario