Alquerías presenta su nueva escuela de ciclismo de Sport Ciclista Alqueriense

La escuela cuenta ya con doce alumnos de entre cinco y doce años de diversas poblaciones, entre los que se fomenta valores como el esfuerzo, la solidaridad y el compañerismo

El Sport Ciclista Alqueriense presentó su nueva escuela de ciclismo en Alquerías, al acto asistieron la alcaldesa, Esther Lara, el concejal de Deportes, Ramón Ros, y el presidente de la Diputación, José Martí.

El club ha puesto en marcha esta escuela que ya cuenta con doce alumnos de entre cinco y doce años, tanto del municipio como de poblaciones cercanas. Ramón Ros, destaca el “esfuerzo del club por fomentar el deporte en la localidad, aumentando la variedad de opciones que tienen los más pequeños y los jóvenes para hacer deporte en su mismo pueblo. Desde el Ayuntamiento apoyaremos en todo lo posible a esta nueva escuela para que pueda seguir impartiendo clases, al igual que hacemos con otros clubes del municipio”.

La escuela ciclista ha iniciado ya la preparación de las primeras pruebas, solicitando dos carreras de escuelas para las fechas del 8 de mayo y 19 de septiembre y otra de categoría cadete. El presidente del club, Batiste Sifre, explica que “la misión de la escuela no es la de formar grandes campeones, eso el tiempo lo dirá, sino ayudarles a, además de a divertirse y pasarlo bien, a adquirir los valores del esfuerzo, solidaridad y compañerismo, y amar un deporte tan presente en les Alqueries”.

El presidente de la Diputación, José Martí, felicitó a Sport Ciclista Alqueriense por su larga y exitosa trayectoria, que entre sus muchos logros atesora el de haber conseguido traer a la provincia de Castellón en sus años de máximo apogeo al cinco veces ganador del Tour, Miguel Induráin. También felicitó al club por el trabajo que desarrolla a través de la escuela de ciclismo, un proyecto que cuenta con el apoyo de la institución provincial porque para el equipo de gobierno de la nueva Diputación es una prioridad la extensión de la práctica del deporte «porque el deporte es salud y fomenta valores como el del esfuerzo solidario». Por ello están interesados en que cada día sea mayor el número de niños y jóvenes que se animen a practicar una disciplina deportiva.

Desde el club nos recuerdan que “las inscripciones todavía están abiertas para poder apuntarse en cualquier momento, con entrenamientos los martes y jueves, supervisados por el director, Manuel Aguilella, y tres monitores, Jordi Mingarro, Miguel Peris y Alejandro Agudelo” y agradecen el “apoyo de la Diputación y los patrocinadores Mudanzas Sol Europa y Gestión de Inmuebles. para que cada vez más personas se animen a practicar deporte en su día a día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *