Alquiler y venta fraudulenta de apartamentos en Oropesa

La Guardia Civil detiene a una persona por delitos de estafa, falsificación de documento público, usurpación de identidad y apropiación indebida, en venta y alquileres de apartamentos en Oropesa

El presunto autor, se apropiaba de la señal efectuada por la venta de un piso que no es suyo y ha sido detenido varias veces por los mismos delitos

La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Oropesa del Mar, como supuesto autor de los delitos de estafa, falsificación de documento público, usurpación de identidad y apropiación indebida, quien continuaba con su actitud delictiva tras anteriores detenciones.

En esta ocasión, el presunto autor falsificó un poder notarial en la que figuraba como apoderado para su venta, bajando el precio mínimo de venta de forma considerable. Un varón de Zaragoza contactó con esta persona, y tras ver la vivienda, realizó una transferencia en concepto de señal de la vivienda por valor de 5.000 euros. Una vez esta persona recibía el dinero no volvía a tener contacto con el comprador.

Así mismo había alquilado una vivienda a su nombre para luego realquilarla sin el consentimiento ni conocimiento de los propietarios, quedándose con el dinero del alquiler.

El detenido junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia, ampliando las diligencias llevadas a cabo por el Juzgado de Instrucción núm. 3 de Castellón.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Oropesa del mar

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Deja un comentario