Alrededor de 250 conductores/as cometen delitos contra la seguridad vial en noviembre en la Comunitat Valenciana

Han pasado a disposición judicial.

 

Un total de doscientos cuarenta y seis conductores y conductoras han pasado a lo largo del mes pasado de noviembre a disposición judicial por la Agrupación de Tráfico de la Guarda Civil en la Comunitat Valenciana como supuestos autores de delitos contra la seguridad vial, la mayor parte (ciento treinta y seis) por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

De la cifra total (246) 101 conductores y conductoras lo han hecho por conducir sin permiso o licencia, 5 por conducción temeraria, dos por exceso de velocidad y otros dos por conducir con drogas en el organismo, conforme ha detallado el instituto armado en un comunicado.

Por provincias, en la de Valencia se ha actuado contra cuarenta y cuatro conductoras y conductores por carecer de permiso o licencia, cincuenta por conducir bajo los efectos del alcohol, dos por conducción temeraria, una persona por exceso de velocidad y 4 por conducir con drogas en el organismo.

En la provincia de Alicante, veintisiete por carecer de permiso o licencia, treinta y cinco por conducir bajo los efectos del alcohol, una persona por exceso de velocidad y 3 por conducción temeraria.

Por último, en la provincia de Castellón se ha actuado contra catorce conductores y conductoras por carecer de permiso o licencia, trece por conducir bajo los efectos del alcohol, una persona por conducción temeraria, dos por exceso de velocidad y otras dos personas por conducir con drogas en el organismo.