Icono del sitio Castellón Diario

Alt Maestrat Agenda: Culla con la Noche Romántica, Agilidad Canina en Albocàsser, Carrera y Concurso de Pintura en Benassal y Helados en Ares

 

La localidad de Culla ( Castellón) acoge la celebración de una noche romántica en la que se han dispuesto para la ocasión actos musicales, literarios y turísticos para gozar del patrimonio cultural de la localidad. La organización Los Pueblos Más Bonitos de España, entre aquéllos que se halla Culla, ha planeado este acontecimiento en muchos de los pueblos repartidos por España. La localidad del Alt Maestrat se viste de gala para recibir a parejas y familias, que van a poder visitar puntos patrimoniales de gran valor arquitectónico a la vez que gozan de acontecimientos culturales singulares.

A las 17.30h de la tarde se va a abrir el mercadillo de productos y artesanía local en el Carrer Pla. En él se van a poder adquirir productos de establecimientos y negocios de la localidad, como pinturas, artesanía o productos gastronómicos locales. Una muestra de lo que puede ofrecer Culla. Aunque, en exactamente el mismo lugar se van a organizar, a las 18h, múltiples juegos y actividades para toda la familia. A continuación, se ha preparado una visita guiada por uno de los pueblos más bonitos de España caracterizada por la presencia de personajes medievales fabulosos. Para participar en esta actividad hace falta reservar anteriormente en la Oficina de Turismo de Culla.

A las 20h se va a dar paso a una sesión literaria de temática romántica con un acompañamiento musical para la lectura de poesías a cargo de Susanna Lliberós, Albert García, Rosa Miró y Josep Abad en la plaza del Terrat, situada en pleno casco histórico junto a la iglesia parroquial. Finalmente la velada, el piano de Lisbeth Freites y la voz de Bárbara Breva van a poner el colofón con la representación de baladas y boleros en exactamente la misma plaza del Terrat.

El beso romántico va a ser el conclusión final de la jornada, preparado cuando suenen las campanas que marcan las 00h.

Agilidad canina en Albocàsser y helados en Ares

En el campo de futbol La Planeta de Albocàsser se ha organizado a lo largo de todo el fin de semana una competición de agilidad canina que es puntuable para los perros participantes en el Torneo de España. Se van a poder gozar de las habilidades y la agilidad de perros, un espectáculo de compenetración entre humanos y animales.

En lo relativo a Ares, en la localidad se ha organizado un taller de helados saludables, a cargo de la dietista Sheila Amela. El sábado veinticinco de junio de 17 a 18h, todos y cada uno de los públicos van a poder participar de esta actividad tan saludable como rica en el parque infantil de la calle Nevera.

La XVI Carrera de Montaña de Benassal

El domingo próximo se festeja en Benassal la decimosexta edición de la Carrera de Montaña, que consta de dos pruebas diferentes. Una competitiva de 21 km y 900 metros de desnivel positivo y otra no competitiva de 15 ,550 kilómetros de desnivel positivo. Un reto deportivo que atraviesa montañas y rincones naturales del territorio Human Land en busca del atleta más veloz.

Por otra parte, en Benassal se ha lanzado la primera edición del concurso de pintura al aire libreTeresita Pascual’, que va a celebrarse el domingo día 10 de julio desde las 10h hasta las 16h. Así se honra el legado de la pintora valenciana. Todas y cada una de las personas que deseen participar tienen tiempo para inscribirse hasta el día nueve de julio.

Salir de la versión móvil