Alt Maestrat, Baix Maestrat y Els Ports se reúnen en Morella para evaluar el programa de servicios sociales

Alt Maestrat, Baix Maestrat y Els Ports se reúnen en Morella para evaluar el programa de servicios sociales

El contrato programa es un convenio plurianual firmado entre la Generalitat Valenciana, los ayuntamientos y las mancomunidades.

 

La Sala del Justicia del Ayuntamiento de Morella (Castellón) ha sido el escenario de la primera comisión de evaluación y seguimiento del contrato programa del departamento 01 con los técnicos de servicios sociales. Este departamento abarca los servicios de las comarcas del norte de Castellón: Alt Maestrat, Baix Maestrat y Els Ports. La reunión ha sido encabezada por el Director Territorial de Castellón de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Luís Gómez, y ha contado con la presencia del alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés.

La concejala de Bienestar Social, Malú Blasco, ha destacado,

La importancia de los servicios sociales en una zona como la nuestra, donde servicios como el Centro de Día, la residencia o el servicio de Teleasistencia son muy demandados. El departamento de servicios sociales de Morella y toda la comarca se presta a través de la Mancomunitat Els Ports.

Es importante señalar que el contrato programa es un convenio plurianual firmado entre la Generalitat Valenciana, los ayuntamientos y las mancomunidades. A través de este convenio se financian los servicios de atención primaria de carácter básico, así como los servicios de competencia local de atención primaria de carácter específico. Además, tiene como objetivo establecer las condiciones de colaboración interadministrativa y financiera de los servicios sociales, así como las características de prestación y financiación de los servicios y programas relacionados con la igualdad. También se establecen los objetivos, las actuaciones, los indicadores, los mecanismos de evaluación y la financiación de los mismos, con el fin de lograr una gestión más eficaz y eficiente de estos servicios y programas.

Relacionados  Clausura del curso para la integración de personas migrantes en Vila-real