Alta participación y numerosas propuestas en el Fòrum Vila-real 2030

El Fòrum Vila-real 2030 recaba una treintena de propuestas para una ciudad de “oportunidades” y abre nuevas vías a la participación social en el programa por web y whatsapp

El alcalde y candidato, José Benlloch, destaca que Vila-real necesita un gobierno de “estabilidad”, libre de “chantajes o líos de partidos”  

 

El PSPV-PSOE de Vila-real presentará un programa  transversal, centrado en las personas, las oportunidades, la gestión responsable, el diálogo y priorizando el interés de la ciudad para asegurar un futuro de bienestar a los vila-realenses. Un proyecto Vila-real 2030, liderado por el actual Alcalde y candidato socialista, José Benlloch, que se nutrirá de las aportaciones que este sábado han realizado los propios vecinos a través del foro que la agrupación local del PSPV-PSOE ha celebrado en la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC).

Alrededor de 70 personas, entre simpatizantes y miembros de la sociedad civil, han participado en el Fòrum Vila-real 2030, en el que se han recabado alrededor de una treintena de propuestas relacionadas con ámbitos como la mejora de la accesibilidad y la atención a las personas con discapacidad, la lucha contra la violencia de género y por la igualdad, la limpieza viaria, recursos para personas mayores o zonas verdes, entre otras.

Benlloch ha sido el encargado de clausurar el Fòrum Vila-real 2030 y ha agradecido la participación ciudadana. “Es importante que hagamos memoria, echemos la vista atrás para recordar qué encontramos cuando llegamos y todo lo que hemos conseguido con gobiernos de consenso”, ha señalado. El candidato a la Alcaldía ha recalcado que “estamos orgullosos de lo que se ha hecho en estos años, pero también somos conscientes de que queda mucho por hacer”. En este sentido, ha subrayado que el modelo de ciudad de los socialistas “mira por las personas y genera las oportunidades necesarias para que puedan desarrollar su proyecto de vida”.

Además, Benlloch  ha apostado por “un gobierno dialogante, abierto y próximo, que pone siempre a Vila-real y los vila-realenses primero”. “Para desarrollar este proyecto no nos podemos permitir ni un paso atrás; Vila-real necesita estabilidad en el gobierno local, libre de chantajes o líos de partidos políticos, para poder seguir avanzando en este proyecto compartido”, ha concluido.

El Fòrum Vila-real 2030 se ha desarrollado como un acto participativo, en el que los asistentes han podido realizar sus propuestas a lo largo de los cincos bloques de debate en que se ha organizado el foro. Así, la número 4 de la lista del PSPV-PSOE al Ayuntamiento de Vila-real y candidata a les Cortes Valencianas, Sabina Escrig, ha detallado las prioridades del partido en el ámbito de las ‘Personas’; Emilio M. Obiol, número 3 de la lista del PSPV-PSOE en Vila-real, ha abordado los proyectos que el partido ha desarrollado en el área de ‘Oportunidades’; por su parte, Diego A. Vila, también candidato de la lista socialista ha sido el encargado de explicar la labor realizada por el gobierno en el apartado de ‘Escuchar y dialogar’; los vecinos han podido también conocer el ideario socialista en ‘Defensa de lo nuestro’, de la mano de Francisco Valverde; y finalmente, Anna Vicens ha abordado otra de las prioridades del proyecto socialista: la ‘Responsabilidad con el dinero de todos’.

El PSPV-PSOE de Vila-real seguirá recogiendo las propuestas ciudadanas que quieran incorporar al programa socialista los vecinos a través de un número de Whatsapp 693 85 49 86, la página web www.alcaldebenlloch.com o de manera presencial en un buzón situado en la oficina Ofiprox de la plaza Mayor.

Deja un comentario