Altmaesports apuesta por la continuidad del GAL y mayor inversión en el Alt Maestrat y Els Ports

El presidente de Altmaesports, David Vicente Segarra, participó la pasada semana en una reunión de trabajo con los Grupos de Acción Local que integran FEDETCAS.
En el encuentro, los GAL de la provincia de Castelló trataron diversos temas de importancia para su correcto funcionamiento y sobre la gestión de las ayudas Leader.
David Vicente Segarra ha indicado que una de las “principales preocupaciones” de los GAL y que se trató en la reunión es “la continuidad de los Grupos más allá de 2020”. Y es que, el plazo 2014-2020 finaliza en breve y “no nos gustaría que, ahora, por estar varios meses sin Grupos formados, todo el trabajo realizado en estos años y los contactos con los empresarios de las comarcas se pierda”. Para hacerlo posible, FEDETCAS trasladará la petición de los GAL de la provincia de Castellón a la Conselleria.
Del mismo modo, “también estamos peleando por conseguir que los fondos no gastados por algunos GAL de la Comunidad Valenciana no se pierdan, sino que sean redistribuidos entre aquellos que hemos empleado todo el presupuesto disponible y tenemos proyectos interesantes pendientes de realización”.
En el caso de Altmaesports, “todos nuestros proyectos son de iniciativa privada”, lo que supone un gran “impulso para la economía del Alt Maestrat y Els Ports gracias a la inversión y generación de empleo que producen”. “Desde Altmaesports trabajamos y seguiremos trabajando por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestro territorio y luchando contra la despoblación del interior de Castellón”.
El Grupo de Acción Local Altmaesports Leader está integrado por 48 socios – 25 públicos y 23 privados-. Los municipios que lo componen son Zorita, Palanques, Villores, Forcall, Morella, Todolella, Olocau del Rey, La Mata, Cinctorres, Portell, Castellfort, Ares, Vilafranca, Benassal, Culla, La Torre d’En Besora, Vilar de Canes, Albocàsser, Catí, Vallibona, Castell de Cabres y Herbés.

Deja un comentario