Altur Hosbec-Castellón ve casi imposible la Semana Santa y pone en duda poder hacer la temporada de verano

Altur Hosbec-Castellón (Asociación de Alojamientos Turísticos de Castellón) ha iniciado una ronda urgente de contactos con todos los partidos políticos con representación en la provincia de Castellón para valorar las medidas que se puedan aplicar a corto y medio plazo para paliar la dramática situación que vive la hotelería castellonense.

Desde la Asociación consideran que los partidos políticos no están llevando a cabo actuaciones claras y contundentes para tratar de solventar no ya la grave situación actual, sino aquellas que son imprescindibles para la inmediata reactivación del sector tan pronto como las condiciones sociosanitarias lo permitan.

A la vista de que la situación ya amenaza claramente con dar al traste la ansiada apertura de la temporada con la Semana Santa ,visto el incumplimiento de las previsiones iniciales del Plan de vacunación, empiezan ya a vislumbrar que la temporada estival puede estar también en serio peligro y esto es algo que sus empresas no pueden soportar de ninguna manera.

Hasta la fecha han tratado de gestionar la situación dentro de las posibilidades económico- financieras de sus empresas pero ahora ya no pueden  hacerlo por más tiempo, y es el momento de que las administraciones públicas, y los partidos políticos que las gobiernan, dejen claro cuál es su papel en esta crisis y si realmente quieren apoyar a la hotelería de Castellón ayudando a mantener los puestos de trabajo, directos e indirectos que ella supone.

Es el momento, afirman,  de que las administraciones reviertan a los hoteles una pequeña parte de toda la recaudación que llevan años pagando a las respectivas Haciendas Públicas. Y quieren saber de una manera clara e indubitativa cuál es la postura que piensa adoptar cada partido político. Y lo quieren saber, ya.

Deja un comentario