Altura destaca entre los finalistas a ‘Capital del Turismo Rural 2024’

Altura destaca entre los finalistas a ‘Capital del Turismo Rural 2024’

Con este anuncio se inicia el periodo de votaciones para elegir el destino rural favorito entre los 10 finalistas, hasta el 15 de abril.

 

EscapadaRural ha revelado los nombres de los diez municipios finalistas de la octava edición de Capital del Turismo Rural, cuyo ganador será anunciado el próximo 18 de abril, según ha comunicado la plataforma en un comunicado.

La lista de finalistas incluye a Altura (Castellón), Artajona (Navarra), Brihuega (Guadalajara), Cabezuela del Valle (Cáceres), Cómpeta (Málaga), Enciso (La Rioja), Peñafiel (Valladolid), Sant Hilari Sacalm (Girona), Santa Eulalia de Oscos (Asturias) y Vilaflor de Chasna (Santa Cruz de Tenerife).

Con este anuncio, se abre el periodo de votaciones en el cual los propios viajeros tienen la responsabilidad de elegir su destino rural favorito entre los 10 finalistas, hasta el 15 de abril.

Como novedad en esta edición, EscapadaRural se ha asociado con BlaBlaCar, reconociendo «la importancia del coche en las zonas rurales de España y en los pequeños municipios». En este sentido, la plataforma ha conectado 6,956 municipios españoles de los 8,131 existentes durante el 2023, proporcionando soluciones de movilidad al 86% de los municipios en España.

Tras siete ediciones, la iniciativa ha demostrado cumplir con su objetivo de contribuir al aumento de visibilidad y posicionamiento de muchos municipios como destinos rurales relevantes, lo cual ha contribuido al desarrollo local, según han expresado los municipios que han sido ganadores y finalistas del certamen hasta la fecha.

Los siete municipios que han ostentado el título de Capital del Turismo Rural son: Campo Lameiro (Pontevedra, 2023), Cazorla (Jaén, 2022), Olvera (Cádiz, 2021), Potes (Cantabria, 2020), Santillana del Mar (Cantabria, 2019), Aínsa-Sobrarbe (Huesca, 2018) y Sigüenza (Guadalajara, 2017).

Relacionados  La provincia de Castellón se promociona como destino turístico de primer nivel