Altura será la meta de la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana 2023

Altura será la meta de la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana 2023

Será la primera vez en la historia de la ronda valenciana que Altura albergue un final de etapa.

 

La localidad castellonense verá por vez primera una llegada de la carrera ciclista valenciana el próximo sábado cuatro de febrero de dos mil veintitrés. El emblemático Santuario de la Cueva Santa acogerá el final de una etapa de 181,5 kilómetros de recorrido y con 5 puertos de montaña. Se trata de una esperada «Volta a la Comunitat Valenciana» que en este 2023 Burriana acogerá la salida de la etapa reina.

La Etapa Reina de la VCV – Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell dos mil veintitrés tendrá un final en alto en la localidad castellonense de Altura. Así lo han anunciado en la mañana de hoy el directivo de la VCV, el exciclista valenciano Ángel Casero; la primera edila de Altura, Rocío Ibáñez; y el edil de Cultura, José María Orellana.

El Santuario de la Cueva Santa, en cuyas puertas se ha festejado este acto de presentación, albergará la meta de la Etapa Reina de esta VCV dos mil veintitrés, el próximo sábado cuatro de febrero. Será la primera vez en la historia de la ronda valenciana que Altura albergue un final de etapa.

Para una localidad como Altura es un auténtico orgullo acoger, seguramente, el instante de mayor interés de la Volta a la Comunitat Valenciana dos mil veintitrés. Todos y cada una de los apasionados y apasionadas  al ciclismo desean ver la etapa reina, en especial el final; y que este se vaya a generar al lado del Santuario de la Cueva Santa, creo que es un auténtico lujo para los vecinos y vecinas de toda la región del Alto Palancia. La etapa que han preparado Ángel Casero y su equipo en la VCV es espectacular.

Conforme ha reconocido la primera edila de Altura, Rocío Ibáñez, a lo largo de la presentación de este final de etapa.

Relacionados  Altura es finalista para ser Capital del Turismo Rural 2024

Ángel Casero ha reconocido que ya llevaban diferentes años procurando organizar una llegada en alto en la parte castellonense de la Sierra Calderona, y por fin para esta VCV dos mil veintitrés se ha podido concretar.

La etapa cuatro, la reina de esta 74 Edición de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, saldrá desde Burrianay transcurrirá íntegramente por la provincia de Castellón, con un final increíble en el Santuario de la Cueva Santa. Hago un llamamiento a todos y cada uno de los aficionados y aficionadas al ciclismo y al deporte de la región, a fin de que se reserven el sábado cuatro de febrero en el calendario por el hecho de que no se querrán perder a los mejores corredores y equipos del pelotón internacional.

Así lo ha destacado Ángel Casero a lo largo del acto de presentación de la llegada en Altura.

Con esta presentación, ya se conocen las dos llegadas en alto con las que contará el recorrido de la VCV dos mil veintitrés. La primera, el dos de febrero en Benissa; y esta segunda el cuatro de febrero en Altura. Y es que, como ya ha reconocido Ángel Casero estos días, el recorrido de esta 74 edición está diseñado a fin de que la montaña sea la gran protagonista, con poco margen para los sprints masivos.