Alumnos del Colegio Virgen de Vallivana de Morella envían dibujos al alumnado de La Palma que no puede ir a clase

El CEIP Virgen de Vallivana ha realizado una iniciativa con la isla de La Palma. Así, el alumnado de diferentes cursos de éste ha enviado cartas con sus mejores deseos y dibujos a las niñas y niños que no pueden ir a la escuela debido a la erupción volcán. Así, estas clases se desplazaron hasta la oficina de Correos de Morella para enviar las cartas.

La concejala de Cooperación, Malú Blasco, ha destacado que se trata de una iniciativa «muy bonita y de solidaridad de las niñas y niños con el alumnado afectado por la erupción y que no puede ir a la escuela». La edila ha añadido que «también es muy importante que desde la infancia se inculquen valores como la solidaridad con acciones como esta».

Morella con La Palma

La ciudad de Morella continúa con la campaña de solidaridad con la isla de La Palma y las personas afectadas por la erupción del volcán. Así, desde el ayuntamiento se ha impulsado la iniciativa Morella con La Palma con la venta de las camisetas con el perfil de la isla y la frase Los Pueblos Más Bonitos de España con la isla más bonita, junto a esta asociación. La camiseta ya está disponible y puede adquirirse en las oficinas del ayuntamiento con un precio de 10 euros.

La concejala de Cooperación ha destacado que «es una iniciativa muy importante de la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España y ayudar a las personas damnificadas por la erupción del volcán de La Palma» y ha añadido que «las camisetas tienen muy buena acogida y mucha gente ha venido a por las suyas y colaborar”.

La concejala ha explicado que «ya tenemos las camisetas en el ayuntamiento para quien quiera colaborar» y ha añadido que «tienen un precio de 10 euros que irán íntegramente a la isla, a los números de cuenta que nos ha facilitado el cabildo de La Palma”. Por último, Malú ha hecho un llamamiento «a las vecinas y vecinos de Morella y su elevada participación en las campañas solidarias de la ciudad».

Debe explicarse que las camisetas tienen un diseño especial con el perfil de la isla de La Palma y el logo de la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España. Junto a éste la frase mencionada anteriormente. Además, fue diseñada y elaborada con empresas canarias y se trasladó hasta Morella para su venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *