Álvaro García y Max Mayer serán los pilotos de la Fórmula de Campeones en la Fórmula 4 2022

Max Mayer, Dani Briz y Álvaro García han participado en la selección

La Fórmula de Campeones, la escuela de pilotos de automovilismo del Circuit Ricardo Tormo, ha completado hoy la selección de pilotos para participar esta temporada 2022 en el Campeonato de España de Fórmula 4
El valenciano Álvaro García y el alicantino Max Mayer han sido los pilotos elegidos para ocupar los dos monoplazas del equipo en el certamen. El tercero en discordia, el también alicantino Dani Briz ocupará plaza de piloto reserva.
Los tres aspirantes forman parte del programa del Centro de Tecnificación del Circuit (CETDM) a través del cual compaginan sus estudios en el Centro Educativo de Cheste y sus entrenamientos físicos y técnicos en el Circuit Ricardo Tormo.
Los pilotos completaron cuatro sesiones de entrenamientos libres en la jornada del martes y hoy han pugnado por los dos asientos del equipo en una sesión oficial y dos pruebas cronometradas de 12 y 18 vueltas simulando dos carreras.
El presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana Ignacio Aviñó ha presenciado las pruebas de selección como miembro de la comisión técnica encargada de la supervisión de la selección. “La selección ha sido un simulacro de lo que suele ser un fin de semana de carreras en la Fórmula 4 con un entrenamiento cronometrado una carrera corta y una carrera larga y Max Mayer ha sido el más veloz en la crono, la carrera corta ha sido para Dani Briz y la larga para Álvaro García” ha explicado Ignacio Aviñó. El presidente de la FACV ha indicado que “sin duda había dos plazas para tres pilotos, sabíamos que uno se quedaría fuera y en este caso ha sido Dani Briz por muy poco”
“Tanto Álvaro García como Max Mayer van a hacer un muy buen papel en su primer año en la Fórmula 4. Pese a su juventud han demostrado estos dos días de apretada selección que sus años de karting y su preparación en el Centro de Tecnificación son más que suficientes para afrontar su primer año en los circuitos grandes con garantías, seguro que vamos a estar luchando en cada carrera por estar entre los mejores novatos de la competición” ha señalado Marco Rodríguez, director de la Fórmula de Campeones que se ha mostrado “ilusionado ante la nueva temporada” que comenzará el 1 de mayo en el Autódromo Internacional del Algarve y finalizará el 13 de noviembre en el Circuit de Barcelona Catalunya y hará parada en el Circuit Ricardo Tormo junto con el Racing Weekend los días 11 y 12 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *