Amargo final para el UBE L’illa Grau (Castellón)

Amargo final para el UBE L’illa Grau (Castellón)

El Almendralejo Extremadura y el UBE L'illa Grau se enfrentarán hoy por el tercer y cuarto puesto, quedando cerca del ascenso.

 

El pasado sábado tuvieron lugar las semifinales de la Fase Final SM2 2023. El equipo UBE L’illa Grau se enfrentó al Cisneros Alter VB en su último paso para lograr el ansiado objetivo de la temporada: ascender a la Superliga. El entrenador Cavalli contó con su formación titular compuesta por Daniel Herrera, Óscar Prades, Agustín Bruschini, Nahuel Ossola, Lázaro Amorós, Luis Linares y Álvaro Mateu. Por otro lado, el equipo Cisneros dirigido por Matías Guidolin inició las semifinales con Francisco Rodríguez, Adrián Oliva, Francisco Duque, Eduardo Álvarez, Ignacio Roberts, Erik Costa y Marcel Caralt en el campo de juego.

El partido comenzó con un marcador igualado y una grada totalmente entregada al encuentro. A mitad del set, el Cisneros Alter consiguió distanciarse 3 puntos, pero esto no impidió que el equipo de Cavalli igualara el marcador poco después. A pesar del esfuerzo y la lucha, no fue suficiente para ganar el primer set, el cual fue para los visitantes con un marcador de 19 a 25.

El segundo set se desarrolló con la misma dinámica que el primero, con puntos largos y un marcador muy parejo. A pesar de saber que el camino no sería fácil, nuestros jugadores contaron con la ayuda de la grada que no decayó en ningún momento. El set continuó igualado y terminó con un marcador de 26 a 24 a favor de los visitantes.

A pesar de sentir cierta desesperación por la falta de resultados, la grada continuó animando al equipo de Cavalli, demostrando su confianza en el equipo que ha demostrado su nivel en cada partido. Sin embargo, el inicio del tercer set se dio con un marcador en contra, lo cual fue determinante para que, ante la decepción de los locales, los visitantes dirigidos por Guidolín se llevaran el tercer y último set del encuentro.

Relacionados  El castellonense Pablo Herrera irá a las Olimpiadas de París 2024

El Cisneros Alter ha logrado clasificarse como el segundo equipo en alcanzar la final de la Fase Final SM2 2023, uniéndose al Cableworld Villena Petrer como equipos de la Superliga Masculina para la temporada 2023/24. Asimismo, el Almendralejo Extremadura y el UBE L’illa Grau se enfrentarán hoy por el tercer y cuarto puesto, quedando cerca del ascenso.