Amazon busca Influencers

Amazon busca Influencers

El número de seguidores es importante, aunque no existe un mínimo definido para poder participar.

 

Los influencers en los últimos años han conquistado progresivamente todas las redes sociales y plataformas digitales, y son capaces de influir directamente en la toma de decisiones al realizar compras de sus seguidores. Facebook, Youtube, Instagram o Twitter ya cuentan con sus propios programas de afiliación, y Amazon se suma a esta iniciativa con Amazon Influencer. Por eso, Nozama Solutions, primera plataforma tecnológica de gestión de cuentas Amazon, ofrece una serie de consejos para sacar el máximo partido al programa y obtener beneficios a través del Martketplace.

 Un escaparate personalizado ¿Cómo funciona?

Amazon otorga la posibilidad de ganar dinero de un modo sencillo gracias a las recomendaciones en las redes sociales. Para esto, el primero de los requisitos es tener una cuenta de Youtube, Twitter, Instagram o Facebook. En cuanto al número de seguidores es importante, aunque no existe un mínimo definido para poder participar.

Amazon lo valorará, pero al realizar la evaluación de la solicitud también estudiará otras métricas de participación e interacción. La cantidad es importante, pero también la calidad.

Una vez se haya enviado la solicitud con la red social de preferencia, Amazon revisará y validará el perfil en el caso de resultar apto. En Youtube y Twitter la aprobación se recibe en tiempo real, mientras que en Instagram y Facebook este proceso puede durar hasta 5 días. Cuando el influencer haya sido seleccionado, recibirá una URL individual para crear su propio escaparate exclusivo: ‘amazon.es/shop/nombredelinfluencer’

En este escaparate, el influencer puede diseñar la página a su gusto, recomendar productos y crear listas para ordenarlos en diferentes categorías o temáticas. La URL se puede compartir en redes sociales, y cualquier compra realizada a través de ella le dará dinero al influencer. Además, es posible que Amazon muestre el contenido del escaparate a otros compradores que no son seguidores del influencer, lo que le permitiría obtener ingresos adicionales de una nueva audiencia.

Relacionados  La NASA presenta el avión supersónico silencioso X59

¿Cuánto dinero se puede ganar?

El programa de influencers de Amazon funciona a través de comisiones generadas cuando los seguidores realizan compras desde el escaparate del influencer o a través de compras adscritas. Estas compras pueden ser directas o indirectas, y el porcentaje de beneficios dependerá de la categoría del producto y las ganancias mensuales.

Las compras adscritas directas son aquellas que pertenecen a la misma categoría de producto que la página de detalle a la que se ha accedido, y el porcentaje de beneficios puede llegar hasta el 20%. Por otro lado, las compras adscritas indirectas son aquellas que pertenecen a una categoría de producto diferente a la página de detalle a la que se ha accedido a través del enlace específico. En este caso, el porcentaje de beneficios será del 1,5%, excepto en la categoría «consolas de videojuegos» que será del 1%.

Amazon Influencer es una gran oportunidad para aquellos influencers que disfrutan recomendando productos, gadgets u otros elementos que les parezcan atractivos y útiles para sus seguidores.

Asevera Mario Herráiz, CEO y cofundador de Nozama.

Los influencers han convertido en una herramienta muy poderosa para llegar a los clientes, por lo que Nozama, como experto en Amazon, ofrece recomendaciones para sacar el máximo provecho del Marketplace.

Concluye.