Icono del sitio Castellón Diario

Ampara Marco y Ximo Puig planifican estrategias para Castellón en 2022

Los nuevos fondos europeos y el impulso a la remodelación del Caminàs centran la conversación

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mantenido este lunes un encuentro con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la que han abordado una serie de actuaciones estratégicas para la ciudad a impulsar este 2022. Es la primera reunión de trabajo que ambos dirigentes mantienen este año para tratar proyectos y actuaciones conjuntas. Al encuentro ha asistido también el concejal de Urbanismo, José Luis López.

La alcaldesa de Castellón ha destacado que este encuentro es ejemplo de la “colaboración plena entre instituciones” para “seguir impulsando proyectos de interés para la ciudadanía”. Así, Marco ha solicitado el respaldo a Castellón por parte de la Generalitat en el reparto de fondos europeos gestionados por la administración autonómica en materia turística y de regeneración urbana, entre otras. “Castellón es líder en ejecución de fondos europeos y garantía de éxito a la hora de desarrollar actuaciones en línea con las directrices europeas y siempre pensando en el bienestar de la ciudadanía y en proyectos para un Castellón más sostenible, saludable e integrador”, ha indicado.

En el encuentro, también se ha abordado el impulso al corredor verde del Caminàs, un proyecto estratégico para la ciudad que financiará la Generalitat con 4,5 millones de euros. La alcaldesa ha recordado que se trata de una actuación emblemática que pondrá en valor este espacio.

Asimismo, se ha tratado la próxima firma del protocolo de colaboración para la construcción de un espacio de la música y las artes escénicas de referencia en el PAI Taixida. Cabe recordar que en este proyecto colaboran el Ayuntamiento, Presidencia de la Generalitat, la Conselleria de Educación y la de Innovación y Universidades. Este espacio integrará los conservatorios superior y profesional de música y el superior de danza; y espacios para colectivos vinculados con la música tradicional y cultural.

Por otro lado, la alcaldesa ha trasladado al presidente de la Generalitat la petición para ubicar en Castellón una subsede del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), como en el caso de Alicante, con el objetivo de facilitar la formación de policías locales, bomberos, brigadistas y miembros de protección civil de la capital y de las comarcas de Castellón y evitar desplazamientos.

Fiestas de la Magdalena

Finalmente, la alcaldesa ha trasladado al presidente la necesidad de que haya un marco común de recomendaciones sanitarias cara a las próximas fiestas, de forma que se equiparen las medidas en ciudades como Castellón y Valencia, que celebran la Magdalena y las Fallas el próximo mes de marzo.

Salir de la versión móvil