Marco agradece el respaldo del ‘món de la festa’ y la normalidad en los primeros días de la ‘no Magdalena’

La alcaldesa pone en valor la responsabilidad demostrada por la ciudadanía al no registrarse incidencias destacadas

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha recibido este lunes en el Ayuntamiento al pregonero infantil de las fiestas, Marc Osorio, al que ha trasladado el agradecimiento del consistorio al ‘món de la festa’ y su labor para adaptarse a la situación derivada de la pandemia por la que se ha suspendido la Magdalena. Marco ha reconocido así de nuevo la responsabilidad y el sentido común demostrado por los colectivos festeros cuando, a mediados de enero, acordaron de forma conjunta con la administración municipal la cancelación de las fiestas, demostrando así su colaboración y esfuerzo para contribuir a la protección de la salud.

Marco ha extendido este agradecimiento a la ciudadanía en general por su responsabilidad durante el primer fin de semana en la que estaba previsto que se hubieran celebrado las fiestas de la Magdalena, suspendidas oficialmente desde enero a causa de la pandemia. “Quiero agradecer públicamente la sensatez y solidaridad de los colectivos festeros en particular, y de todos los vecinos y vecinas de Castellón en general, que han actuado con una gran responsabilidad y pensando en el bien común y en la salud de los y las castellonenses”, ha apuntado.

En este sentido, Marco ha hecho referencia al balance de actuaciones realizadas por la Policía Local de Castellón durante el fin de semana que demuestra que la ciudadanía ha actuado con prudencia y que, en líneas generales, se ha cumplido con la normativa sanitaria para contener la propagación del virus. Así, entre el sábado y el domingo, la Policía ha realizado 31 propuestas de sanción por vulnerar la normativa ‘anticovid’ frente a las 56 del fin de semana anterior.

De las 31 denuncias, 8 son  por molestias y/o fiestas en domicilios particulares (en los que únicamente está permitido el núcleo de convivencia), 7 por consumo de alcohol en la vía pública, 5 por reuniones en la vía pública superando el límite de cuatro personas, 6 denuncias por incumplir el confinamiento nocturno y otras 5 por no llevar mascarilla o llevarla indebidamente.

Cabe recordar que, desde la tarde del pasado viernes se ha activado un dispositivo policial especial en coordinación con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones de personas durante la semana de la ‘no Magdalena’. La alcaldesa ha destacado que este dispositivo está constando que, en líneas generales, la ciudadanía ha entendido que las fiestas están suspendidas y está primando el criterio de prudencia.

Deja un comentario